Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 13 de abril de 2015

El intendente Fabián Ríos integra la delegación de líderes argentinos que visitan la República Popular China

INVITADO POR EL INSTITUTO GESTAR

El Intendente de la Ciudad de Corrientes es uno de los 10 integrantes de la delegación argentina que visita el país asiático. Fabián Ríos, junto a funcionarios del Gobierno Nacional y Legisladores Nacionales, llegó este lunes 13 de abril a la República Popular China, en misión diplomática que durará casi dos semanas. Durante su visita el Jefe Comunal correntino se reunirá con funcionarios del Gobierno y autoridades del Partido Comunista de China para el intercambio de experiencias sobre administración del Estado, políticas públicas inclusivas y manejo de los asuntos gubernamentales. 

Invitado por el Instituto de Estudio y Formación Política del Partido Justicialista “Gestar”; el intendente Fabián Ríos integra la selecta delegación de Argentina que este lunes 13 de abril llegó a la República Popular China para participar del encuentro de líderes polìticos de ambos países.
Por su liderazgo político, capacidad técnica y exitosa gestión municipal; Fabián Ríos es uno de los 10 referentes del Partido Justicialista de Argentina -junto a funcionarios del Gobierno Nacional y Legisladores Nacionales- que fueron elegidos para realizar el viaje que afianzará las relaciones bilaterales y alianza estratégica entre Argentina con el país asiático, que es primera potencia económica del mundo.    
La misión de intercambio de experiencias sobre administración del Estado, políticas públicas inclusivas y manejo de los asuntos gubernamentales, fue acordada en febrero pasado durante la visita a nuestro país del Viceministro del Departamento Internacional del Partido Comunista de China, Zhou Li.
 Es además una extensión de los acuerdos diplomáticos y la Alianza Estratégica Integral que, en 2014 y lo que va de 2015, alcanzaron la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la República Popular China, Xi Jinping; en los encuentros que mantuvieron tanto en el país asiático como en Argentina.
La visita a la República Popular China se extenderá hasta el próximo 22 de abril y durante la misión el intendente Fabián Ríos mantendrá reuniones con funcionarios del Gobierno y autoridades del Partido Comunista de China.
 AGENDA DE TRABAJO
Durante los encuentros el Intendente de Corrientes, los funcionarios y legisladores nacionales del Partido Justicialista (PJ) intercambiarán experiencias gubernamentales, capacitaciones y alcanzarán nuevos acuerdos de cooperación con funcionarios del Gobierno y autoridades del Partido Comunista Chino.
 Una de las primeras reuniones de la que el intendente Fabián Ríos participó, este 13 de abril, fue con el Subdirector General de la Dirección de Asuntos Latinoamericanos del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China.
 Entre los temas analizados estuvieron las experiencias de los Gobiernos Progresistas de América Latina, con particular tratamiento del Proyecto Nacional y Popular que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se plantearon además nuevas estrategias para afianzar las relaciones bilaterales y ampliar los acuerdos estratégicos entre Argentina y China.
 El martes 14 de abril se realizará una reunión con el Viceministro del Departamento Internacional del Partido Comunista de China, Zhou Li. Le seguirán encuentros con altas autoridades del Partido Comunista y capacitaciones en la Escuela Central del Partido Comunista de China.
La selecta delegación argentina que integra el intendente Fabián Ríos también visitará la “Ciudad Prohibida”, la “Gran Muralla China” y demás patrimonios arquitectónicos, culturales e históricos del país asiático.
Entre el 17 y el 22 de abril el Intendente de Corrientes visitará la ciudad de Shanghai donde continuarán las reuniones de trabajo y el intercambio de experiencias gubernamentales con autoridades del Partido Comunista y funcionarios del Gobierno de la República Popular China.


No hay comentarios:

Publicar un comentario