Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 17 de abril de 2015

El Municipio capacita en huerta orgánica a alumnos de escuelas primarias

CAPACITACIONES GRATUITAS

Las clases están a cargo de técnicos dependientes de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social del Municipio Capitalino, se desarrolló en la escuela Nº 607, y se extenderán a otros establecimientos escolares. El objetivo es promover la alimentación saludable y brindar herramientas para que los estudiantes puedan generar huertas en sus hogares.

El pasado lunes 13 del corriente, técnicos de la Dirección de Agricultura Periurbana de la Comuna capitalina  realizaron la primera clase, en el marco de una capacitación gratuita dirigida a establecimientos escolares,  en la escuela  607 “Bernardino Rivadavia”, y estuvo destinada a más de 60 alumnos de nivel primario de 5° y 6° grado.

La misma estuvo orientada a las temáticas de inicio de la huerta orgánica, su cuidado,y  las épocas de plantación. En próximos encuentros (tres en total), se tratarán los temas de: trampas caseras y los repelentes naturales.

Las capacitaciones se realizan además como antesala de la generación de huertas orgánicas en el predio de las instituciones educativas. Esta actividad será realizada por los mismos alumnos de la escuela 607, con la orientación de los técnicos de Agricultura Periurbana, y la ayuda de docentes y tutores.

A través de la Dirección de Agricultura Periurbana se capacita y se brindan herramientas para la realización de las huerta, entregándose a su vez kits de semillas de la temporada de forma gratuita.


Todo esto se da en el marco de los objetivos que tiene el área municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, de desarrollar los espacios de producción para el autoconsumo, y a su vez promover la alimentación saludable en base a la producción orgánica.

FM Universo 94.3 Edid Medina - Ramón Bohle

No hay comentarios:

Publicar un comentario