Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 17 de abril de 2015

El Municipio capitalino avanza con la construcción de nuevas dársenas sobre la avenida Independencia

SEGURIDAD VIAL

Se tratan de dos dársenas para giro en los semáforos de las esquinas de Independencia y Sánchez de Bustamante e Independencia y Godoy Cruz. La obra estará lista en una semana.
La Municipalidad de Corrientes avanza con las obras de infraestructura en diferentes puntos de la Ciudad. En ese marco, la viceintendenta Any Pereyra verificó el avance de la construcción de las dos nuevas dársenas en la avenida Independencia y calle Sánchez de Bustamante; Independencia y Godoy Cruz. 


La Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad, con cuadrillas y equipamiento propio finalizó el armado de la caja para ambas dársenas que generarán más seguridad para conductores que pretendan girar en U desde las bandas sur y norte en ambas esquinas; para retomar recorrido hacia la Rotonda de la Virgen de Itatí o hacia el centro de la Ciudad.

En las estratégicas esquinas, el parterre ocupaba todo el espacio de giro. Por ello los obreros municipales de Parques y Paseos retiraron las palmeras que estaban instaladas en el parterre, las que serán reubicadas en otros sectores de acuerdo a la decisión del área mencionada.

Luego, se demolió parte de la construcción vial que separa las vías de tránsito, ampliándose el espacio para estacionar y esperar los tiempos del semáforo que autoricen las nuevas alternativas de giro. En los próximos días se colocará la nueva capa de hormigón de 18 centímetros de espezor, se reconstruirán los cordones y colocarán las señalizaciones adecuadas.
Durante la supervisión de las obras en Independencia y Godoy Cruz e Independencia y Sánchez de Bustamante, la viceintendenta Any Pereyra estuvo acompañada por el presidente del Concejo Deliberante Ataliva Laprovitta y el concejal Justo Estoup.


No hay comentarios:

Publicar un comentario