Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 23 de abril de 2015

El Municipio capitalino realizará mañana una jornada de promoción de derechos y prevención del maltrato infantil

ESTE VIERNES 24 DE ABRIL

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil; este viernes 24 de abril la Comuna capitalina organizará una jornada de promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes. El evento iniciará a las 10 horas en la plaza Cabral y de allí caminarán repartiendo folletos explicativos por la peatonal Junín que culminará en la plaza Vera.

La Secretaría de Coordinación General que conduce Irma Pacayut; a través de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales y la Dirección General de Promoción de la Niñez, Adolescencia y Familia; desarrollará este viernes 24 de abril una jornada de prevención sobre el maltrato infantil y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Las actividades de la Comuna capitalina comenzarán en la plaza Cabral, para posteriormente caminar por la peatonal Junín hasta llegar a la plaza Vera. El evento se realizará en el marco del Día internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil que se conmemora este 25 de abril.
Las tareas comenzarán a las 10 en la plaza Cabral, donde será la concentración. Desde allí los agentes municipales acompañados por los vecinos recorrerán la peatonal Junín desde San Lorenzo hasta San Juan, repartiendo folletos explicativos sobre los derechos de los niños.
Según detallaron desde la Dirección General de Promoción de la Niñez, Adolescencia y Familia; el objetivo es visibilizar y fomentar los derechos de los niños, además de formar conciencia sobre para prevenir la desaprensión, humillación y los abuso a menores.
Además estas mismas actividades están programadas que se realicen la próxima semana en otras zonas de la Ciudad, como ser los barrios Esperanza, Doctor Montaña, Quilmes y Virgen de los Dolores.
El 25 de abril se conmemora el Día internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, fecha que se creó para fomentar los derechos de los niños a nivel mundial, así como para concientizar a la comunidad sobre las consecuencias del maltrato en infantes.
A nivel mundial se realizan campañas de prevención y sensibilización del maltrato infantil, de los que participan gobiernos, instituciones, empresas y personas en general.
Paralelamente, se buscará trabajar de forma educativa con niños, niñas y adolescentes de la zona para generar conciencia acerca de la importancia del cuidado del patrimonio público y los bienes comunitarios.

FM Universo 94.3 MHz. Edid Medina - Ramón Bohle

No hay comentarios:

Publicar un comentario