Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 23 de abril de 2015

El Municipio capitalino repuso semáforo céntrico dañado por conductor que se dio a la fuga

INFRAESTRUCTURA PARA LA SEGURIDAD VIAL
Técnicos de la Dirección de Electrotecnia, dependiente de la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes, pusieron nuevamente en funcionamiento el semáforo de la esquina de Junín y Santa Fe que había sido derribado tras un incidente vial ocurrido en horas de la madrugada. El costo de la reparación asciende a unos 80 mil pesos. El automovilista que chocó y derribó la columna (con los respectivos artefactos) huyó pero ya habría sido identificado.
La Municipalidad de Corrientes reparó y repuso el equipamiento que forma parte del semáforo ubicado en la esquina de Junín y Santa Fe. Las tareas se realizaron a modo de urgencia, teniendo en cuenta gran caudal de tránsito que circula diariamente por la zona, para garantizar la seguridad vial.
Los trabajos fueron coordinados desde la Dirección de Electrotecnia dependiente de la Secretaría de Infraestructura, y alcanzaron un costo total de $80.000 pesos. En la mencionada esquina, en horas de la madrugada de este miércoles, un conductor chocó contra la columna del semáforo, cayendo a tierra el aparato con las lámparas y el tablero controlador. Ambos elementos fueron pisados por el auto, por lo que quedaron sin funcionar.
Rápidamente, una cuadrilla de agentes de la repartición mencionada intervino en el lugar, y luego de evaluar los daños, reinstaló la columna con nuevas lámparas; también fue reemplazado el controlador existente por uno que estaba en depósito. En el caso del tablero, el artefacto dañado será repuesto.
Julio Mendoza, responsable del área de Electrotecnia, evaluó en aproximadamente unos 80 mil pesos el costo total de la reinstalación del semáforo, y aclaró que “si bien todo el sistema podía haber sido reparado se eligió reemplazarlo totalmente debido a que la esquina es estratégica para el ordenamiento vehicular del microcentro”.El funcionario además precisó que las lámparas colocadas son de bajo consumo, al no tener en depósito las de tipo LED, que serán instaladas en los próximos días. Pasadas las 13, el semáforo comenzó a funcionar con con normalidad.
TRABAJOS POR INDEPENDENCIA
Cuadrillas de la Dirección de Electrotecnia se encuentran además trabajando activamente sobre el corredor Manuel Belgrano (3 de Abril, Ferré e Independencia) para subsanar el inconveniente de la falta de sincronización de los semáforos.En tal sentido, el funcionario del área precisó que, al momento de ser informados sobre el incidente en Junín y Santa Fe, los técnicos se hallaban trabajando en la refuncionalización de artefactos en esquinas de Independencia. Se prevé que en los próximos días, la sincronización por el corredor funcione adecuadamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario