Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 18 de abril de 2015

El Mural que sintetiza la vida de Alvear será restaurado por uno de sus autores: Fernando Calzoni

El Mural que sintetiza la vida de Alvear será restaurado por uno de sus autores: Fernando Calzoni

Por decisión del intendente municipal de Alvear, Omar Barros, en el transcurso de la segunda quincena de mayo el mural artístico de la plazoleta “Isaco Abitbol” será totalmente restaurado por uno de sus autores, el arquitecto y muralista Fernando Calzoni.

El trabajo será realizado por Calzoni y la profesora Julia Kuzyssyn, en  esgrafiado(sgraffiare), técnica con la cual se realizó en su oportunidad. Sus autores originales fueron Juan Carlos Soto, Fernando Calzoni y José Kura, con el aporte de Marcos Kura y otros.La gran obra artística fué realizada en el gobierno municipal del contador Alberto Simón y el provincial de Raúl Rolando Romero Feris.
La decisión de que la obra sea restaurada es del actual jefe comunal Omar Barros, el cual está empeñado en hermosear los espacios públicos de la ciudad fronteriza,dándole valor a la obra de arte.
La restauración de dicho mural artístico fue gestionada por el periodista y escritor Angel Mántaras Márquez ante el Presidente del Instituto Provincial de Cultura arquitecto Gabriel Romero y el intendente de Alvear, Omar Barros.De esta manera el Instituto de Cultura se hace cargo del estipendio del trabajo  y la 
El arquitecto Calzoni a fines del año pasado estuvo brevemente en Alvear y visitó la plazoleta que lleva el nombre del músico alvearense, observando el estado de deterioro que muestra el Mural, y recomendando su restauración.Una vez restaurado se le agregará un impermeabilizante que protegerá la pintura del sol y el agua, haciendo perdurar más tiempo su colorido.
El apoyo logístico que tendrán los restauradores en un plazo de una semana, lo brindará la Dirección de Cultura de la Municipalidad a cargo de la Profesora Maria Elena Fortuna, Secretaria de Cultura.

Aguapey. Alvear

No hay comentarios:

Publicar un comentario