Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 12 de abril de 2015

En paralelo a la Cumbre de las Américas, se desarrolla la Cumbre de los Pueblos, Sindical y de los Movimientos de Nuestra América.

El encuentro por el que pasó el presidente de Bolivia, Evo Morales, cerrará este sábado con una declaración final en la que se reafirmará la hermandad y el apoyo con el pueblo de Cuba y Venezuela.
El evento concluirá con una lectura y aprobación de la Declaración Final y posteriormente una tribuna antiimperialista en la que participarán delegaciones internacionales.

Este viernes, el secretario general de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, Alfredo Grael, adelantó que la Cumbre de los Pueblos sí tendrá una declaración final a diferencia de la VII Cumbre de las Américas.
Grael también indicó que la declaración final rechaza la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Barack Obama contra Venezuela y además exige el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. a Cuba, aboga por la independencia de Puerto Rico, y defiende el legítimo derecho de Bolivia a tener una salida al mar.


Informe: teleSUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario