Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 26 de abril de 2015

Fabián Ríos supervisó el avance de las obras de pavimentación en los barrios Apipé y Víctor Colas

MEJORAS EN LA INFRAESTRUCTURA URBANA

El Jefe Comunal, acompañado por la viceintendenta Any Pereyra, dialogaron con los vecinos quienes les agradecieron por la pavimentación de 20 cuadras en ambas comunidades. Los obreros municipales ya colocaron la primera capa de arena-cemento en las calles Colodrero, Salamanca y Argerich en el barrio Apipé; Palmar Grande, Benavídez, Gorostiaga y la arteria N° 43 en el Víctor Colas. La semana próxima se comenzará a colocar la capa final de concreto asfáltico en ambos sectores.
Tras las últimas lluvias que demoraron la ejecución de los trabajos, esta semana la Municipalidad de Corrientes retomó la obra de pavimentación de calles en los barrios Víctor Colas y Apipé. Ambas comunidades recibirán 2.200 metros de pavimento (poco más de 20 cuadras) más obras complementarias como refuncionalización de los sistemas de desagües pluviales, redes cloacales y refuncionalización del alumbrado público.

En ese marco este viernes 24 de abril el intendente Fabián Ríos, la viceintendenta Any Pereyra y el Secretario de Infraestructura Daniel Flores recorrieron la zona; supervisaron el avance de las obras y recibieron el agradecimiento de los vecinos por la infraestructura vial y los servicios que mejorarán las condiciones de vida de las dos comunidades.
En el barrio Víctor Colas, obreros municipales colocan la primera capa de arena-cemento sobre 100 metros de la calle Palmar Grande, 150 metros de la calle N° 43 y sobre calle Gorostiaga. Luego de realizar tareas de desmonte, compactación y nivelación del suelo, que se suman a la calle Benavídez, intervenida la semana pasada en el mismo sector.
Mientras que en el contiguo barrio Apipé ya se culminó la colocación de la primera capa de arena-cemento sobre las calles Colodrero, desde Jazmín hasta Río Chico; Salamanca y Argerich, desde Sheridan hasta calle N° 41 . Si el tiempo acompaña, esas calles recibirán la capa final de concreto asfáltica a inicios de la próxima semana.
La intervención se realiza con recursos propios de la Comuna capitalina, con una inversión que alcanzará los $6.200.000 pesos. Los trabajos se dan en el marco de una íntegra intervención urbanística impulsada a partir de expresas instrucciones del intendente Fabián Ríos, que incluye además el enripiado de varias arterias estratégicas del  sector.
Con la intervención urbana en el Apipé se mejora y garantiza el acceso a la Escuela Primaria N° 371 “General Toribio de Luzuriaga”, a la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Dr. Juan Carlos Semper” y a la capilla Nuestra Señora de Schoenstatt, entre otros edificios públicos.
La intervención en toda la zona incluirá saneamiento topográfico, construcción de cordón cuneta en sectores que no tienen los mismos, base de arena-cemento de 15 centímetros de espesor y una carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor.
FM Universo 94.3 MHz. Edid Medina Ramon Bohle

No hay comentarios:

Publicar un comentario