Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 30 de abril de 2015

Fabián Ríos y Any Pereyra verificaron avances de obras y recogieron demandas de vecinos en los barrio Quinta Ferré y Vírgen de los Dolores

PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE HABITABILIDAD
Este miércoles 29 el Intendente y la Vicejefa Comunal arribaron al Quinta Ferré donde la Municipalidad construyó un muro de contención de 40 metros de largo para evitar desmoronamiento casas y terrenos que estaban siendo socavados por un canal natural de desagüe.  También se ejecutó apertura, ampliación, entubamiento y limpieza de canales de desagües. En el barrio Virgen de los Dolores dialogaron con los vecinos y verificaron los avances en la construcción de nuevas veredas ejecutadas por agentes de Argentina Trabaja.
El intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra constataron este miércoles 29 los trabajos de mejoramiento de la infraestructura públicas que el Municipio ejecuta en el barrio Quinta Ferré. La intervención busca generar mejores condiciones ambientales y de habitabilidad para los vecinos. 
Las tareas más importantes consisten en la apertura, ampliación, entubamiento y limpieza de canales de desagües, que se desarrollan alrededor de las calles Carlos Tellier, la N°66 y otros pasajes internos, para sanear el sistema de drenaje del barrio, ya que al encontrarse en una zona baja cada vez que llueve se producen inundaciones. 


En aquel sector operarios de la Secretaría de Infraestructura construyeron además un muro perimetral de contención para evitar el desmoronamiento de un terreno alto sobre el que existen varias casas que corrían peligro de derrumbarse, debido al socavamiento que produjo el principal canal de desagüe natural que atraviesa al barrio.
Se trata de una muralla de unos 40 metros de largo por 6 de alto que se edificó próximo a dicho canal. No obstante la intención del Ejecutivo municipal es desviar el curso del desagüe y extender más barreras de contención para el resto de los terrenos que pueden llegar a desmoronarse.
Por otra parte, agentes territoriales realizaron un relevamiento de la infraestructura pública existente y proyectaron otras intervenciones como la refuncionalización y extensión del sistema de alumbrado público.

VIRGEN DE LOS DOLORES

El Intendente y la Viceintendenta recorrieron además el barrio barrio Virgen de los Dolores, donde dialogaron con los vecinos recibiendo agradecimientos por su amplia acción territorial en el lugar.

Es que en aquella comunidad el Municipio construyó veredas sobre la calle Cabeza de Vaca. Cooperativistas del Programa Argentina Trabaja ejecutaron el hormigonado de los 300 metros lineales de veredas. Además en el lugar se prolongó la red de alumbrado público y se instalaron nuevas luminarias para contribuir a la seguridad de la zona.
Las nuevas sendas peatonales, de casi dos metros de ancho, ahora favorecen la transitabilidad de los vecinos de la zona, mejorando el acceso a edificios comunitarios como el destacamento policial, la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Doctor Pedro Blugerman” y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) N° XI; establecimientos municipales que también están siendo refaccionados y ampliados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario