Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 13 de abril de 2015

Fallece a los 74 años el escritor Eduardo Galeano

Fue esta mañana en Montevideo

Eduardo Germán María Hughes Galeano (Montevideo: 1940-2015). Periodista y escritor uruguayo, ganador del premio Stig Dagerman. Considerado como uno de los más destacados escritores de la literatura latinoamericana
El periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano falleció este lunes a los 74 años, según informa el diario local 'Subrayado' Galeano.


El autor entre otros de 'Las venas abiertas de América', ha fallecido en Montevideo, su ciudad natal.

Mis libros se ocupan de todo. De todos los temas imaginables. Nada de lo humano me es ajeno, pero me interesa también la vida de los bichos, los fenómenos de la naturaleza. Por lo tanto la etiqueta de escritor político es algo que rechazo, porque me limita y me amenaza con convertirme en un autor panfletario, a las órdenes de algún partido o alguna religión, y eso no tiene nada que ver conmigo. Soy un hombre muy libre y escribo muy libremente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario