Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 8 de abril de 2015

FM Universo 94.3 MHz. de la Capital Correntina firmó la carta de intención con la Defensoría del Público por la inclusión de niños, niñas y adolescentes en los medios audiovisuales

“Año por la inclusión de niñas, niños y adolescentes en los medios audiovisuales”

Tiene como objetivo principal promover y proteger los derechos de la niñez y la adolescencia en relación a los Servicios de Comunicación Audiovisual,e incluirlos en ellos 

Este 6 de abril de 2015 FM Universo 94.3 MHz. de la Capital Correntina  firmó  la carta de intención con la Defensoría del Público por la inclusión de niños, niñas y adolescentes en los medios audiovisuales, para la inclusión de niños, niñas y adolescentes en los medios audiovisuales.

FM Universo 94.3 MHz rubrico este lunes ante la Defensoría del Publico de Servicios de Comunicación Audiovisual y. la carta de intención en el marco de la presentación del “Año por la inclusión de niñas, niños y adolescentes en los medios audiovisuales”, una carta de intención por la cual el medios, se compromete a:

“Contribuir a ampliar el ejercicio efectivo del derecho a la comunicación por parte de niñas, niños y adolescentes y profundizar la ciudadanía comunicacional de ese sector social que constituye uno de los principales destinatarios de la radio y la televisión y, en muchos casos, uno de los principales vulnerados”.


Para el presente año la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y FM Universo 94.3 MHz. 


Se comprometieron a través de la firma de la carta de intención a cumplir con los objetivos de:


*Establecer, de acuerdo a las pertinencias temáticas, las características y posibilidades, líneas de trabajo conjuntas para profundizar el análisis, el intercambio, la formación y la generación de propuestas en torno a los temas señalados en la “Declaración sobre la juventud y los medios audiovisuales”.

*Participar activamente en las líneas de trabajo vinculadas a la capacitación, la investigación y la promoción de derechos que se desarrollarán en las distintas provincias del país convocando a diversos actores y sectores sociales (niños, niñas y adolescentes; docentes y referentes adultos/as; comunicadores/as, periodistas y estudiantes).

*Contribuir a la difusión y promoción de los fundamentos y de las propuestas que se enmarcan en las acciones del “Año por la inclusión de niños, niñas y adolescentes en los medios audiovisuales”.

*Buscar apoyo en todos los sectores de la sociedad para cumplir con el objetivo principal de ,proteger los derechos de la niñez y la adolescencia en relación a los Servicios de Comunicación Audiovisual,e incluirlos en ellos. 

Además, esta carta de intención cuenta con el compromiso del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación.

Propuestas de trabajo y establecer énfasis en función de situaciones regionales y locales:
1. Difundir el derecho humano a la comunicación
2. Visibilizar juventudes con mirada y voz propia
3. Multiplicar los nuevos medios
4. Proteger sin excluir
5. Evitar estereotipos negativos, complejizar las representaciones
6. Respetar la propia imagen
7. Promover programaciones para audiencias con derechos
8. Garantizar la perspectiva federal y la producción local
9. Promover la inclusión y la accesibilidad
10. Generar espacios de ciudadanía

El mismo compromiso fue asumido por Los organismos públicos y las organizaciones sociales: Coalición por una radiodifusión democrática; Las otras voces; Latinlab; Fundación SES; Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO); Red Colmena; TRAMA Audiovisual; Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS); Red de Carreras de Comunicación de la Argentina (REDCOM); Redonda Red por Argentina por los Niñ@s; Unicef argentina; Fundación Uniendo Caminos; Universidad Nacional de Lanús; Canal 12 TV Pública de Trenque Lauquén; Asociación de Radiodifusores Bonaerenses y del Interior de la República Argentina (ARBIA); Sindicato de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA); Consejo Municipal de Niñez y Juventud de la Ciudad de Río Cuarto; CTA de los Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires; Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mo.Ca.Se) Vía campesina; Movimiento Nacional Campesino e Indígena; Secretaría de Niñez, Familia y Discapacidad de Entre Ríos; Wayruro Comunicación Popular; Fundación Abrojos; Programa Universitario de Comunicación Audiovisual para la República Argentina (PUCARA); Canal 12 TV Pública de Trenque Lauquen; Comunidad Educativa Creciendo Juntos; Programa Red Escuela Comunicación (REC); Escuela Popular de Medios Comunitarios; AMARC Argentina, Fm Riachuelo y Espacio de Memoria y Promoción de los Derechos Humanos “La Perla”.

FM Universo 94,3 MHz.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario