Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 23 de abril de 2015

La Comuna capitalina capacitó a vecinos del barrio Ciudades Correntinas sobre agricultura periurbana

BENEFICIOS PARA LOS VECINOS

La charla estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand, que explicó los requisitos y virtudes para acceder al programa microcréditos y de esta manera generar emprendimientos basado en la producción de alimentos.

La gestión del intendente Fabián Ríos continúa llevando diversas actividades a las dependencias municipales. En ese marco, el lunes 19 de abril, se desarrolló una capacitación en el Centro de Integrador Comunitario (CIC) del barrio Ciudades Correntinas sobre agricultura periurbana.
La jornada fue llevada adelante por la secretaria de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand, quien estuvo acompañada de la subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Alicia Meixner, y el director general de Delegaciones Municipales, Gustavo Espínola.
En estas charlas, los funcionarios comunales explicaron a los vecinos cómo acceder a microcréditos y de esta manera llegar a tener un emprendimiento propio basado en la producción de alimentos. Además se detallaron los requisitos y facilidades, entre otras cuestiones.
Por otra parte, también se acordó continuar con la implementación de asesorar a los vecinos para poder acceder al Plan Hogar, En el marco del convenio firmado entre la Municipalidad de Corrientes y el Programa Nacional Hogares con Garrafas, dependiente de la Secretaría de Energía de la Nación.
Vale recordar que en estos últimos 20 días la gestión del intendente Fabián Ríos, a través de las 36 delegaciones comunales, atendió las consultas y demandas de casi 4.000 vecinos sobre los requisitos y procedimientos administrativos que deben cumplimentar para recibir la asistencia económica; así como los lugares de cobro que les fue asignado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario