Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 11 de abril de 2015

La Comuna capitalina presentó el Proyecto “Fortaleciendo Capacidades” por los derechos de niñas, niños y adolescentes

PROFUNDIZACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES

Se trata de un trabajo que se implementará a través de la Secretaría  de Coordinación General de la Municipalidad de Corrientes  junto a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Mediante un acto en el Salón Pocho Roch, este jueves 9 abril se dio inicio al proyecto que permitirá fortalecer la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, comprendidos en la Ley nacional 26.061.
El Municipio capitalino desarrolló este jueves 9 de abril la presentación del Proyecto “Fortaleciendo Capacidades” en el Salón Pocho Roch. Con este programa de trabajo se realizará la capacitación sobre derechos de niños, niñas y adolescentes en las diferentes áreas de la Comuna, para luego ejecutar trabajos sociales y de concientización en el territorio.
Se trata de un trabajo que será llevado adelante por la Secretaría de Coordinación General a cargo de Irma Pacayut, a través de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales Mirian Sosa, en conjunto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Nación.
El acto estuvo presidido por la subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales, Mirian Sosa; la directora general de Promoción de la Niñez, Adolescencia y Familia, Marta Gómez; el referente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Pérez; entre otros funcionarios y referentes barriales.
A partir de la ejecución de este proyecto se permitirá de fortalecer y profundizar las políticas de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. En una primera instancia estas capacitaciones serán destinadas a personal de las diversas áreas de la Municipalidad como ser Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), Centros de Integración Comunitaria, beneficiarias de “Ellas Hacen”, entre otros, para posteriormente llevar el trabajo a las diferentes comunidades barriales.
La subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales, Mirian Sosa, destacó las políticas llevadas de derechos humanos llevada adelante por la gestión del intendente Fabián Ríos y afirmó que “este proyecto no es solamente enseñar los derechos de los niños, sino que permitirá darle a la comunidad la posibilidad de acceder a un conocimiento sobre las normas vigentes”.
Uno de los principales objetivo de este nuevo programa  es tener áreas que den respuesta a las diferentes situaciones problemáticas que tienen  los niños y jóvenes en sus familias, en las barriadas capitalinas. “Actualmente tenemos muchos niños en situación de vulnerabilidad, y a ellos debemos atender para que no estén desamparados”, remarcó la Subsecretaria.
 Por su parte el representante de la Senaf, Sergio Pérez detalló que “es un proyecto de seis meses pero que servirá para continuar este proceso de adecuación que vive la Argentina y reafirmar los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

 En tanto, la directora general de Promoción de la Niñez, Adolescencia y Familia, Marta Gómez, remarcó que se llevarán adelante jornadas para “realizar un cambio social y en la mentalidad de las familias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario