Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 24 de abril de 2015

La Municipalidad de Corrientes puso en marcha cursos gratuitos de carpintería metálica

CAPACITACIÓN PARA LA INCLUSIÓN LABORAL

A través de la Oficina de Empleo, la Comuna desarrollan diferentes talleres de formación en oficios que buscan la inclusión laboral de mujeres y hombres de la Ciudad. Esta semana se realizó la primera clase de  “Carpintería Metálica” en la Asociación “Nuestras Raíces”, en el barrio San Roque. Se trata de uno de los nueve cursos de Formación Profesional que se gestionan en lo que va de 2015.
La Oficina de Empleo Municipal, que depende de la Secretaria de Desarrollo Productivo y Economía Social, conducida por Diego Ayala, brinda cursos gratuitos de Carpintería Metálica, como también de otros oficios que tienen buena salida laboral en la Ciudad.


La capacitación en “Carpintería Metálica” comenzó en la sede de la asociación “Nuestras Raíces” del barrio San Roque. A ella asisten jóvenes que se encuentran activa/os en distintos programas del Ministerio de Trabajo de la Nación, como ser “Progresar” y “Jóvenes con más y mejor trabajo”. Pero además están abiertos al público en general.

En la primera clase se hizo una breve reseña de cuáles serán los temas a tratar; la vestimenta  adecuada, los útiles que son necesarios para el cursado, entre otras indicaciones. En la segunda clase los participantes empezaron a manejar herramientas para medir, cortar y armar ventanas con medidas estándar.

Este curso en particular fue gestionado junto con la Fundación ASSER y la asociación Nuestras Raíces, quienes  colaboraron con la Oficina de Empleo para coordinar la disponibilidad del docente capacitador, la formulación del proyecto, las herramientas necesarias y el lugar.

Los cursos que se están dictando actualmente son “Peluquería”, “Mordería Textil”, “Atención al público”, “Vendedor/a”, “Albañilería tradicional”, “Mantenimiento de Parques y Jardines”, “Operario/a de Maquinaria Vial” y “Colocación de Revestimiento con base húmeda” todos en diferentes barrios de la ciudad en sedes Municipales como los CIC, SUM y delegaciones.

Además están próximos a comenzar nuevos cursos de “Peluquería” y “Mecánica de Motos”. Y aún hay cupos disponibles para “Moldería textil”, “Mantenimiento de parques y jardines”, “Instalación sanitaria”, “Pintura de Obra” y “Armado y montaje de tabiques y cielorrasos de placas de yeso”.

El objetivo de la Oficina de Empleo Municipal es ofrecer diferentes capacitaciones en oficios en todos los puntos geográficos de la ciudad que sean posibles. La oferta aproximada será de 5 cursos por mes, dando a la/os jóvenes y vecina/os la posibilidad de elegir por preferencia, de acuerdo a la temática, los horarios y el lugar.

Aquella/os interesados en participar de los cursos gratuitos, deberán acercarse a la Oficina de Empleo Municipal (Pasaje Villanueva 1460) en el horario de 8 a 13 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario