Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 23 de abril de 2015

La Municipalidad restaurará un espacio público con el acompañamiento de vecinos e instituciones educativas

INTEGRACIÓN COMUNITARIA E INCLUSIÓN SOCIAL

La viceintendenta Any Pereyra junto a autoridades del Jardín de Infantes Patito Feo, la Escuela N° 607 Bernardino Rivadavia y vecinos recorrieron la plaza ubicada en cercanías del Club Huracán. El espacio será refuncionalizada por la Comuna, con el acompañamiento de las comunidades educativas y los vecinos. Se trata de un proyecto integral diseñado para revalorizar el predio y generar un nuevo espacio de integración comunitaria.

Any Pereyra, funcionarios municipales y directivos del Jardín de Infantes Patito Feo recorrieron el predio ubicado en la intersección de las calles República del Líbano, Aviador Correa Fernández y Lamadrid, en cercanía del club Huracán Corrientes, donde se instalarán nuevos juegos y se refuncionalizará el espacio público.
“Desde el Municipio estamos construyendo permanentemente esta conciencia de vivir en comunidad. Este espacio quedará habilitado en muy poco tiempo, pero su cuidado se tiene que entender como un mensaje de preservar el patrimonio comunitario”, expresó Any Pereyra.
La Vicejefa Comunal estuvo acompañada por el Subsecretario de Gestión Ambiental Mario Duarte, además de las autoridades del Jardín de Infantes: la representante Legal Dra. Paola Conti; Administrador General Contador Francisco Fernández; Directora, Profesora Liliana Ortiz de Álvarez, Vicedirectora turno mañana, Licenciada Alicia Vallejos de Revilla, Vicedirectora turno tarde, Profesora Silvia Alejandra Ricotti de Almirón y el capellán Martín Alderete. Junto a la Directora de la Escuela 607 “Bernardino Rivadavia” Norma Romero.
El proyecto, consiste en poner en condiciones la plaza, para el uso y disfrute de los alumnos de las instituciones educativas de la zona como así también para vecinas y vecinos del barrio Berón de Astrada. Las tareas serán realizadas de manera conjunta por las Secretarías de Infraestructura y Ambiente e incluirán la parquización del lugar y la construcción de nueva infraestructura pública.
Además, se tratará de un espacio inclusivo y que contempla las necesidades de las personas con discapacidad. Así lo explicó la Viceintendenta: “tenemos en cuenta, por sobre todas las cosas, la accesibilidad, la política pública que el Intendente lleva adelante y tiene que ver con tener en cuenta a aquellas personas que tienen una discapacidad y con ser solidarios. Este proyecto está enmarcado en las políticas públicas de accesibilidad”.
En tanto que la representante legal de la institución, Paola Conti expresó: “tuvimos una respuesta totalmente positiva desde que acercamos el proyecto, hace muy pocos días. La idea es trabajar con los vecinos, que recibirán volantes informativos, para que de manera conjunta revaloricemos y cuidemos este espacio verde.Teníamos el proyecto pero necesitábamos el acompañamiento del Municipio para poder concretarlo”.

FM Universo 94.3 MHz. Edid Medina - Ramón Bohle 

No hay comentarios:

Publicar un comentario