Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 16 de abril de 2015

La Viceintendenta Any Pereyra entregó Bandera de Ceremonia de la Ciudad al Colegio San Vicente de Paul

SÍMBOLO DE INTEGRACIÓN CIUDADANA
La Vicejefa de la Municipalidad de Corrientes acompañada por la Secretaria de Coordinación General Irma Pacayut donó este martes 14 de abril el nuevo emblema de la Ciudad de Corrientes a la escuela primaria ubicada en el barrio La Cruz. Lo recibió la directora del establecimiento, Itatí Romero quien informó que la misma formará parte del protocolo del colegio y de los próximos festejos del 25 de Mayo.
La Viceintendenta Any Pereyra junto a la Secretaria de Coordinación General Irma Pacayut  entregaron este martes una Bandera de Ceremonia de la Ciudad a la Escuela Nº 155, San Vicente de Paul ubicada en el barrio La Cruz, por calle Mariano Moreno 1163. Quien recibió el símbolo municipal fue la directora del establecimiento Itatí Romero, acompañada de autoridades del establecimiento y el tutor Carlos Rojas.
 

La directora del establecimiento, Itatí Romero expresó, “fue un gusto recibir la insignia por parte de la Viceintendenta y la funcionaria municipal, hace pocos días comenzamos las gestiones y rápidamente nos informaron que vengamos a buscarla. La bandera la vamos a utilizar para el próximo acto del 25 de Mayo”.

“Tuvimos una charla muy agradable, fue un gusto conocer a las funcionarias de la gestión municipal, fue un momento grato. Estuvimos dialogando sobre las cualidades que deben tener los chicos responsables de llevar el emblema de la ciudad. Son los mismos que exigimos a los niños que estudian en nuestro establecimiento”, dijo.
“En la escuela asisten 1200 alumnos de primero a sexto grado, los mismos tienen muy buena matrícula, en cada una de las aulas”, explicó la Directora.
La Municipalidad de Corrientes dona la Bandera de la Ciudad a diferentes instituciones desde su creación. La insignia surgió por concurso público y abierto en 2014, y fue creación del joven Manuel Echeverría Ponce.
La insignia de la Ciudad de Corrientes fue reconocida como oficial por el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, de esta manera la insignia está institucionalizada y participa en todos los establecimientos educativos capitalinos como símbolo de identidad local y ahora es enarbolada acompañando a los demás símbolos patrios.
El emblema de la Capital es portada y escoltada por quienes surjan de consensos teniendo en cuenta los principios de igualdad, equidad e inclusión. Los portadores y escoltas tienen que destacarse en los valores de justicia, respeto, libertad, compromiso, solidaridad, compañerismo en términos de respeto mutuo y multicultural, religioso y de género; fundado en que la bandera es un bien social.
Según la Resolución Nº 1.434 del Ejecutivo Municipal, tendrán derecho a utilizar bandera de la Ciudad de la Ciudad los particulares, entidades culturales, deportivas y organismos de carácter privado. Ninguna persona podrá ser discriminada o privada del honor de ser abanderada, escoltas o responsable del izamiento, conducción o arriada de la bandera por razones de nacionalidad, origen, religión, raza, características físicas o condición social.

FM Universo 94.3 MHz. Corrientes Capital 

No hay comentarios:

Publicar un comentario