Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 14 de abril de 2015

la viceintendenta Any Pereyra supervisó el inicio de las tareas topográficas que se ejecutan en el predio municipal

SOLUCIONES HABITACIONALES
El Municipio capitalino inició la construcción de siete nuevas viviendas sociales en el barrio Molina Punta
Los módulos habitacionales que construye la gestión del intendente Fabián Ríos, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, serán destinados familias en situación de vulnerabilidad que tienen chicos con discapacidad. Este lunes 13 de abril la viceintendenta Any Pereyra supervisó el inicio de las tareas topográficas que se ejecutan en el predio municipal ubicado por calle Los Alelíes, entre Las Caléndulas y Aguapey, del barrio Molina Punta. Además la Municipalidad extenderá a la zona más de 500 metros de redes de agua potable, energía eléctrica y desagües pluviales y cloacales. El Municipio capitalino inició el proceso de saneamiento del terreno en donde se construirán siete nuevas viviendas sociales, a través del programa “Ayudas Urgentes” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El espacio se encuentra en el barrio Molina Punta y los hogares serán destinados a familias en situación de vulnerabilidad que cuentan niños con discapacidad.



Este lunes 13 la viceintendenta Any Perera, el Subsecretario de Tierra y Hábitat, Miguel Villalva, el Subsecretario de Servicios Públicos, Carlos Alarcón; y la Directora de Acciones Directas y Compensatorias, Celeste Lazzarini; supervisaron el inicio de los trabajos de mensura, nivelación y relleno del predio municipal -ubicado por calle Los Alelíes, entre Las Caléndulas y Aguapey- en el que se generarán siete lotes de 10 metros de frente por 40 metros de fondo.

Paralelamente la Municipalidad se encargará de prolongar los servicios básicos de agua potable, energía eléctrica y desagües pluviales y cloacales, tanto para este terreno como para el resto de la zona. Para ello, se extenderán más de 500 metros de las redes de tales servicios y posteriormente se harán las conexiones domiciliarias correspondientes.

Se trata de la segunda etapa de una intervención conjunta entre la Comuna capitalina y el Ministerio de Desarrollo Social, con un total de 20 viviendas preasignadas que tienen como beneficiarios a vecinos de varios puntos de la Ciudad como en los barrios 17 de Agosto, Pirayuí, Itatí y Quintana -este último donde se construyeron cinco casas para la familia Ledesma-.

Celeste Lazzarini comentó que la adjudicación de estos siete hogares se dio en base a “casos muy complicados que llegaron a las manos del intendente Fabián Ríos”. “Tomamos contacto con las familias, hicimos una evaluación de las condiciones en las que viven y enviamos los informes al Ministerio para su aprobación”, explicó la funcionaria.

“Muchas de las familias que visitamos realmente viven en condiciones muy precarias, lo cual no permite que los chicos puedan llevar una vida adecuada dentro de su discapacidad. Por eso al intendente fabián ríos le pareció indispensable ofrecerles una mejora en la calidad de vida y gestionarles viviendas dignas”, manifestó la Directora de Acciones Directas y Compensatorias.

CARACTERÍSTICAS DE LAS VIVIENDAS

Cada una de las viviendas entregadas y por construirse en la ciudad tienen de dos a tres dormitorios, cielorrasos de machimbre e instalación eléctrica embutida, todo montado sobre una platea de hormigón.

Los paneles estructurales son de madera con aislante térmico en el medio. Incluye tabiques interiores, exteriores, cielorrasos y techo de zinc.  Cuentan con amplios ventanales panorámicos de aluminio blanco y puerta externa de chapa inyectada.

Además tendrán living-comedor, baño, cocina y lavadero; todos estos espacios estarán adaptados para los niños que poseen discapacidad, de manera que su movilización dentro del hogar sea lo más práctica y sencilla posible. Luego de construidas las casas, cada propietario podrá reformar y ampliar fácilmente su núcleo habitacional de acuerdo al gusto y/o conveniencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario