Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 28 de abril de 2015

Mañana el intendente Fabián Ríos inaugurará la pavimentación de la calle Cristo Obrero en el barrio Anahí

OBRA ANHELADA POR LA COMUNIDAD

Este miércoles 29 de abril a las 18 horas el Jefe Comunal capitalino entregará a la comunidad los 570 metros de nueva calzada de hormigón que el Municipio construyó para mejorar el acceso de los vecinos al SAPS, el CIC, el CDI, la parroquia Cristo Obrero, la plaza y la cancha de césped sintético. Además la Comuna realizó trabajos complementarias como la extensión de nuevas redes de agua potable, cloaca y refuncionalización del alumbrado público. La obra demandó una inversión total de $4,7 millones. 

Luego de varios meses de arduo trabajo, este miércoles 29 de abril a las 18 horas el intendente Fabián Ríos inaugurará la pavimentación de la calle Cristo Obrero en el corazón del barrio Anahí.
Se trata de una obra sumamente anhelada por los vecinos de la zona, que la actual administración comunal hizo realidad tras décadas de espera por parte de esa populosa comunidad.El nuevo asfalto sobre calle Cristo Obrero se extiende desde la avenida Armenia hasta la calle Angel Navea. Tiene una longitud de 570 metros; un ancho de calzada de 7,34 metros; una capa de arena-cemento de 15 centímetros de espesor; una capa de hormigón de 15 centímetros de espesor e incluyó la construcción de nuevos desagües pluviales, sumideros, cámaras de registro y enlaces a conductos existentes.

La obra demandó una inversión total de $4,7 millones y forma parte del plan de 40 cuadras de pavimento que la gestión del intendente Fabián Ríos ejecutó en seis barrios (Juan XIII, Colombia Granaderos, Anahí, San Martín, San José y San Gerónimo) con una inversión de $31 millones. 
Como en cada intervención municipal, además de la pavimentación la Comuna incluyó obras complementarias como la extensión de nuevas redes troncales y conexiones domiciliarias de agua potable y cloaca. Esto representa un importante avance para los vecinos del barrio Anahí, ya que además de mejorar la transitabilidad de la zona, estas obras permiten una mayor calidad de vida de las familias.
MEJOR ACCESO A SERVICIOS PÚBLICOS Y DEPENDENCIAS MUNICIPALES
La pavimentación de la calle Cristo Obrero mejorará el acceso al colegio secundario “Edgar Romero Maciel”, a la parroquia “Cristo Obrero”, la Delegación Municipal, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Municipal, la Sala de Atención Primaria a la Salud (SAPS) de la Comuna; el Centro Integrador Comunitario (CIC) “General Andresito Guacurarí” y el nuevo polideportivo con cancha de césped sintético que construyó la gestión del intendente Fabián Ríos.
Es que el objetivo primordial de los programas de obras del Municipio es mejorar el valor de los inmuebles y garantizar un mejor acceso de los vecinos a instalaciones como la Salas de Atención Primaria de la Salud, Centros Integradores Comunitarios, Salones de Usos Múltiples, comisarías, escuelas y otras dependencias  públicas.
Todo ello genera a su vez que más barrios estén conectados, mejorando no solo la accesibilidad a tales edificios, sino garantizando inclusión entre las familias de la ciudad de Corrientes, eje de gestión del Jefe Comunal.
Es importante remarcar también que el nuevo pavimento garantizará el acceso de los vecinos a más servicios municipales como mejoras en el alumbrado público, recolección de residuos, transporte urbano; facilitará el ingreso de patrulleros y ambulancias.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario