Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 12 de abril de 2015

Sala Adolfo Mors. La exposición recrea las obras más emblemáticas de la colección de cuadros que se encuentran en el palacio y en otras dependencias de la Municipalida

La apertura estuvo a cargo de la Viceintendenta Any Pereyra y contó con la participación de otros funcionarios, hacedores de la cultura y vecinos en general. La exposición recrea las obras más emblemáticas de la colección de cuadros que se encuentran en el palacio y en otras dependencias de la Municipalidad.
El Municipio capitalino inauguró oficialmente una nueva muestra de artes pictóricas que permanecerá a disposición de todo el público hasta el miércoles 15 de abril en la Sala Adolfo Mors. La Viceintendenta Any Pereyra, acompañada por el Director de Cultura, José Kura, y por la Directora de Turismo, Viviana Centurión, fueron los encargados de abrir la jornada este viernes 10.


La exposición denominada “Patrimonio Artístico del Municipio” se enmarca en las múltiples jornadas de esparcimiento y recreación que ofrece la Municipalidad por el Mes de Corrientes.

José Kura comentó que se trata de “la primera muestra del patrimonio artístico cultural de la Municipalidad de Corrientes”, y explicó que “recrea en su mes aniversario las obras artísticas más emblemáticas de la colección que se encuentra en el palacio y en otras dependencias municipales”

“Las mismas recorren en tiempo, estilo y voces estéticas generaciones de creadores, maestros de la pintura correntina y jóvenes artistas, transmitiendo un mismo camino en una exposición ontológica”, manifestó el artista Kura, quien además tendrá a su cargo la muestra durante estos días.

“Estamos convencidos de que la conciencia de democracia que tiene esta gestión del Intendente Fabián es el punto de partida para reconocernos y establecer también un rango de de valoración cultural, por ello debemos indefectiblemente comenzar por nuestro lugar", agregó el funcionario.


De esta manera los vecinos y turistas que estén interesados pueden apreciar los cuadros que usualmente yacen en el palacio de la Municipalidad.  La sala Adolfo Mors, ubicada sobre calle Pellegrini al 542, fue la elegida para exhibirlos; la misma abre sus puertas los sábados y domingos en horario corrido de 9 a 20, y de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 21.

FM Universo 94.3 MHz. Edid Medina - Ramón Bohle

No hay comentarios:

Publicar un comentario