Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 7 de abril de 2015

Trabajadores de Luz y Fuerza realizarán un paro de actividades

 La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza convocó para este miércoles en todo el país a un paro de actividades. En Tucumán la medida se hará sentir.
Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza que nuclea a los principales gremios del sector público y privado de esta actividad, decidieron iniciar un plan de lucha a nivel nacional exigiendo al gobierno nacional el cese del impuesto a las ganancias, aunque el reclamo principal es contra la precarización laboral que se vive en el territorio nacional.
En Tucumán la medida de fuerza se hará sentir ya que desde el Sindicato  de Luz y Fuerza que lidera José Avellaneda anunció que solamente el miércoles se contará con guardias para cubrir emergencias.
El secretario de Organización de la entidad gremial local, Héctor Galván sostuvo a Primerafuente que el plan de lucha consistirá en realizar medidas de fuerza con paros y manifestaciones públicas todos los 2° miércoles de cada mes, sí no consiguen respuestas favorables a los planteos ya presentados ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Galván explicó que en la provincia de Tucumán existen alrededor de 700 trabajadores que se encuentran prestando sus servicios en empresas terciarizadas y por ende un número importante no está contemplado por el Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad 36/75.

“Lamentablemente tenemos muchos compañeros que se encentran mal encuadrados y les pagan por fuera del convenio colectivo. Algunos no cuentan mínimamente ni con la protección de la Ley de Contrato de Trabajo.”, señaló el dirigente.

FM Universo 94.3 Edid Medina Ramón Bohle

No hay comentarios:

Publicar un comentario