Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 12 de abril de 2015

UNA NUEVA REUNION DEL FRENTE DE ARTISTAS Y TRABAJADORES DE LA CULTURA DE CORRIENTES


El sábado 11 a partir de 19 hs, se realizó una nueva reunión del frente de Artistas y Trabajadores de la Cultura.
La misma se realizó en San Lorenzo y avenida Vera instalaciones de la Asamblea Ciudadana; el fin fue seguir sumando aportes al proyecto de Ley Federal de las Culturas que se tratará en el Congreso de la Nación éste año.


Camilo José Gómez cineasta correntino  coordinó el debate de la noche ,donde cada cual sumó más iniciativas al proyecto. Estas iniciativas serán giradas al Ministerio de Cultura de la Nación el próximo miércoles, que es la fecha límite para la presentación de los aportes para esta Ley Federal de las Culturas
Los integrantes del Frente de Artistas y Trabajadores de la Cultura de Corrientes realizaron más aportes , y se debatieron temas referente a la educación ,considerando que todo lo relacionado a la enseñanza  es de mucha importancia ya que desde los primeros años de la educación se tendría que trabajar sobre  cultura ,que es muy amplia lo recalcaron Camilo Monteros y Fernando Calzoni.
Los organizadores sostienen que el frente tiene como objetivo inmediato discutir, apuntalar y aprobar un borrador de anteproyecto de la Ley Federal de las Culturas, para ser puesto a consideración del Congreso Nacional.
La idea es que el Frente de Artistas y Traba­jadores de las la construcción de nuevos horizontes libertarios y el desarrollo de las bases de un Proyecto Cultural Emancipador de la Nación”.
Por la misma razón hacen extensiva la invitación a los trabajadores, agrupaciones sociales, ha­cedores, músicos, artistas plásticos, actores, cineas­tas, escultores, bailarines, trabajadores de las artes escénicas, sindicatos, y al público en general. para seguir el debate y la conformación de dicho Frente.

Edid Medina - Ramón Bohle

FM Universo 94.3 MHz.  Corrientes Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario