Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 21 de mayo de 2015

Apuntan al ‘Prostíbulo Cero’

La justicialista Alicia Locatelli presentó el proyecto de ley “Prostíbulos Cero”. La iniciativa de la legisladora curuzucuateña tiene como principal objetivo prohibir en toda la provincia la instalación, sostenimiento, promoción y explotación de cualquier forma encubierta de whiskerías, cabarets, clubes nocturnos o locales similares. Se busca terminar con la explotación sexual de las mujeres en Corrientes.

“En las whiskerías o los lugares que normalmente llamamos whiskerías, permanentemente hay mujeres, en su mayoría son mujeres, no tanto los hombres, que son explotadas. Queremos que estos lugares donde se hace comercio con ellas sean prohibidos”, explicó la legisladora correntina en declaraciones a radio Dos.
Resaltó que los municipios deberían adherirse a esta ley para que no se promocione la trata de personas que “es muy común en este tipo de lugares”, dijo Locatelli para añadir que “no pedimos que se prohíba la prostitución, pedimos que se prohíba este tipo de lugares, para que las mujeres tengan otro tipo de oportunidades”.

La ley determina la creación del Programa de Inclusión Social y Entrenamiento Laboral, que deberá ser coordinado por un Consejo Provincial, que prevea el desarrollo de capacitación laboral y reinserción para todas las víctimas de trata de personas y proxenetismo.

Fuente:Diario 1588

No hay comentarios:

Publicar un comentario