Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 7 de mayo de 2015

Cristina Fernández: “Este país no es para blandos ni para tibios a quienes corren con tapas de diarios”

ACTO EN LA PROVINCIA DEL CHACO

La presidenta Cristina Fernández encabeza desde las 13.25 en el Chaco el acto de habilitación del nuevo edificio del hospital Pediátrico Avelino Castelán, y a través de videoconferencias, inaugurará el stand argentino en la 56ta. Bienal de Arte de Venecia 2015, la llegada al puerto del Buenos Aires de los nuevos coches 0km para línea Roca y se comunicó con la localidad chaqueña de Puerto Tirol, para la instalación del primer obrador troncal de Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA).
Cristina pidió “un baño de humildad a los compañeros de nuestro espacio para que reconozcan y acompañen a quien está mejor capacitado para una función. La patria es el otro y contribuyamos a fortalecer este proyecto nacional, popular y democrático”

 Afirmó  que “es importante que este proyecto nacional, popular y democrático siga adelante con este proceso de inclusión”, al habilitar un nuevo edificio del hospital Pediátrico Avelino Castelán dónde destacó que desde el 2009 “según informe del Instituto Nacional del Cáncer, la muerte de los chicos que padecen cáncer disminuyó un 50 por ciento desde 2009. Este es un logro que se suma a la disminución de la mortalidad infantil”, afirmó la mandataria..
En ese marco la presidenta indicó que la Argentina es “el mejor país en Latinoamérica para ser madre“, luego de que la organización Save the Children publicara que el país “ocupa el número 36 en el mundo” en cuanto a las condiciones socioambientales respecto de la mortalidad materno-infantil.
En el plano político y de cara a las próximas elecciones la primera mandataria dijo indicó que la Argentina no es un país “para blandos ni para tibios a quienes corren con tapas de diarios; si piensan eso, abandonen la carrera porque no llegan”, y agregó: “Hay dos formas de llegar: con la gente al lado acompañándote o con las caricias del poder, pero cuando te acarician los del poder no llegás tan bien como cuando llegás con el pueblo”, graficó en su discurso en la provincia del Chaco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario