Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 19 de mayo de 2015

El intendente Fabián Ríos coordinó los trabajos de pavimentación en el barrio 3 de Abril

OBRAS PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

El intendente Fabián Ríos, acompañado por el Secretario de Infraestructura Daniel Flores y el primer candidato a diputado provincial del FpV, Ernesto “Tito” Meixner; coordinó este martes 19 de mayo las obras que se ejecutan en el barrio 3 de Abril. La Municipalidad de Corrientes invierte $3.300.000 para construir las calzadas de hormigón sobre las calles Cabo de Hornos, Juan de Dios Gómez y Florencio Godoy Cruz en una extensión de 450 metros.


Operarios y maquinarias viales realizan apertura de caja, saneamiento topográfico y nivelación en Juan de Dios Gómez. La secretaría de Infraestructura ya pavimentó la calle Godoy Cruz y arrojaron arena-cemento en unos 50 metros por Gómez desde Godoy Cruz hacia Luis Leloir.

El nuevo frente de obra está destinado a ampliar el desarrollo urbano de un sector olvidado de la ciudad, generar más conectividad entre comunidades y mejorar la calidad de vida de cientos de vecinos que habitan barrios alejados del centro y microcentro capitalino.

La intervención se ejecuta en tres calles estratégicas del barrio 3 de Abril. Para mejorar el acceso de los vecinos al transporte público de pasajeros y acercar más servicios básicos indispensable a esa comunidad.
La Secretaría de Infraestructura activó a fines de la semana pasada la construcción de la calzada de hormigón sobre las Juan de Dios Gómez, luego de culminar las obras sobre Florencio Godoy Cruz, seguidamente los trabajo se trasladará a Cabo de Hornos. Las tres arterias tendrán una extensión superior a los 450 metros de longitud con una inversión de $3.300.000 de recursos municipales y un plazo de ejecución de 120 días.
Las calles contarán con un ancho de calzada de 7.34 metros, una base de arena cemento de 15 centímetros de espesor, una capa final de hormigón de 15 centímetros de espesor. Se construirán más de 900 metros de cordón cuneta, nuevos desagües pluviales y sumideros; además de la readecuación del sistema de alumbrado público.
El secretario de Infraestructura del Municipio, Daniel Flores detalló, ”estamos recorriendo con el Intendente esta zona de la ciudad donde se están ejecutando casi 500 metros de nuevo hormigonado, estamos en el 60% de avance de la obra, también aprovechamos para supervisar  diferentes intervenciones en el sector sur de la Capital como las obras de cloacas en el barrio Independencia”.

“Estamos muy contentos por el buen ritmo de la obra y la aceptación de los vecinos”, aseguró Daniel Flores.

En el sector también se comenzará a ejecutar un programa de urbanización mediante el PROMEBA (Programa Mejoramiento de Barrios financiado por el Gobierno Nacional) que incluyen redes de cloacas, agua potable, y mejoramiento de calles, en una segunda etapa se ejecutarán conexiones eléctricas. Además se realizarán unas 100 nuevas viviendas sociales para familias que tienen que reubicarse por estar en la traza de la calle del IV Centenario.


FM Universo 94.3MHz. Edid Medina - Ramón Bohle

No hay comentarios:

Publicar un comentario