Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 30 de mayo de 2015

Fabián Ríos presentó novedosa herramienta tecnológica para consultar recorridos de colectivos en tiempo real.

 MÁS SERVICIOS PARA LOS CIUDADANOS

Este viernes 29 de mayo a las 9:30 en el Salón Pocho Roch, el Jefe Comunal capitalino junto a la vice jefa presento el sistema online y  aplicación para dispositivos móviles “¿Cuándo llega?”. La herramienta permite conocer en tiempo real el recorrido de cada unidad del sistema de transporte urbano y el tiempo aproximado de llegada a cada parada. Además se presentará la aplicación oficial de la Municipalidad de Corrientes donde los vecinos podrán conocer todos los servicios y obras disponibles.
La Municipalidad de Corrientes suma un nuevo servicio para los usuarios del transporte público de la Ciudad. Se trata de “¿Cuándo llega?”, un sistema de información online que permite conocer en tiempo real el recorrido de los colectivos. La nueva herramienta tecnológica se presentó este viernes 29 a las 9.30 en el salón Pocho Roch por el intendente Fabián Ríos, quien estaba acompañado por la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; y el secretario de Transporte, Gustavo Larrea.



La implementación de este nuevo servicio es posible gracias a la decisión política del intendente Fabián Ríos, de generar acceso público a la información. Los datos se encuentran bajo los sistemas digitales de control y seguimiento de unidades de las empresas concesionarias y la Municipalidad de Corrientes. Se trata de una iniciativa enmarcada en la voluntad de generar nuevos servicios para que los ciudadanos puedan administrar de manera más eficiente sus tiempos.

Las consultas se pueden realizar desde diferentes dispositivos. Desde la web, a través del sitio http://www.cuandollega.net/ a través de computadoras personales (PC, notebooks, netbooks) y dispositivos móviles (smartphones, tablets).


Desde dicha plataforma, los usuarios podrán consultar el tiempo de arribo del próximo colectivo ingresando el número de parada o indicando la intersección de las calles del punto de espera. El sistema mostrará en pantalla un detalle on line de todos los coches disponibles, y una estimación de tiempo para el colectivo más cercano a la parada indicada.

El sistema está disponible además en forma de aplicación para dispositivos móviles con el sistema operativo Android, desde Google Play a través de  https://play.google.com/store/apps/details?id=efisat.cuandollega2. Allí, los usuarios pueden realizar búsquedas por líneas de colectivos, paradas, paradas cercanas, y hasta guardar sus paradas favoritas o más utilizadas. Quienes posean dispositivos con los sistemas Windows o iOS (apple), pueden ingresar a http://movil.cuandollega.net para acceder al servicio.

Además, si el usuario no conoce qué línea lo acerca a su destino, puede ingresar al sistema el lugar al que se dirige y "¿Cuándo llega?" le indicará todas las líneas que pueden llevarlo.

La consulta se realiza a través del servicio de internet del teléfono. De esta manera, dependiendo del abono de datos que tenga el usuario con su compañía telefónica, no debería insumirle costo alguno.

APLICACIÓN DE LA COMUNA CAPITALINA
Durante el mismo acto, se presento además la aplicación oficial de la Municipalidad de Corrientes, donde los vecinos podrán conocer todas las obras y servicios actualizados: horarios de recolección de residuos, guías de trámite, próximas fechas y lugares de operativos integrales, obras de la ciudad, direcciones de las distintas instituciones municipales, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario