Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 22 de mayo de 2015

Fabián Ríos supervisó el avance en la construcción de la Casa Educativa Terapéutica en el barrio Independencia

PROMOCIÓN DE DERECHOS E INCLUSIÓN

El Intendente de la Ciudad de Corrientes constató, este viernes 22 de mayo, la construcción de los edificios y el espacio deportivo que ya alcanzaron un 45% de ejecución. Las Casa Educativa Terapéutica (CET), que la Comuna capitalina construye junto a la SEDRONAR, será un espacio de contención para jóvenes con consumo problemático de sustancias. “Es una de las construcciones más importantes que tenemos, en términos de impacto social. Nuestra Ciudad tiene una fuerte problemática vinculada al consumo de drogas y tener instalaciones accesibles para ayudar a los chicos a salir de esas situaciones, convierte a esta obra en una de las más trascendentales”, señaló el Jefe Comunal capitalino.
Dando continuidad al programa integral de fortalecimiento de las políticas de inclusión y promoción social, la Municipalidad de Corrientes presenta un dinámico avance la construcción de la Casa Educativa Terapéutica (CET) que se levanta en la plaza Néstor Kirchner del barrio Independencia.
El intendente Fabián Ríos visitó hoy la obra que tiene un 45% de progreso total. “La construcción es espectacular, la obra avanza de una manera fenomenal. Hoy se levanta un edificio impactante que se va a completar en poco tiempo”, señaló el Jefe Comunal capitalino.

El complejo, que consta de dos edificios y un centro deportivo, es financiada de manera conjunta entre la Municipalidad de Corrientes y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR). La construcción del CET demandará una inversión de $22 millones y los trabajos son realizados por la Secretaría de Infraestructura de la Comuna.
“Es una de las construcciones más importantes que tenemos, en términos de impacto social. Nuestra Ciudad tiene una fuerte problemática vinculada al consumo de drogas y tener instalaciones accesibles para ayudar a los chicos a salir de esas situaciones, convierte a esta obra en una de las más importantes”, manifestó Fabián Ríos.

El Intendente aclaró que el CET no será un internado. “Aquí los chicos sí podrán descansar o pasar la noche eventualmente, educarse y recrearse, pero no se internarán”, remarcó.

El complejo tendrá espacios destinados al deporte, la recreación colectiva, estudios y capacitaciones, al acceso a la industria cultural y al fomento del trabajo. También contará con consultorios, sala de reuniones, microcine y teatro, gimnasio, Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC), cocina, comedor, camas para descansar y  amplios y confortables baños.

Fabián Ríos destacó que si bien la obra recién estará terminada en julio próximo, “los grupos de trabajo ya están realizando una tarea de contención muy importante con mucha responsabilidad para los futuros chicos miembros, fortaleciendo el sentido de pertenencia”.

AVANCES DE LA OBRA
En las últimas horas se terminó de montar el ala este de la estructura de acero galvanizado, sector donde estará ubicada la recepción, la dirección, el consultorio, la sala de reuniones, la sala de espera, el hall de ingreso y el ingreso a planta alta.
Allí se colocaron los montantes soleras, dinteles y columnas, con los anclajes químicos y mecánicos correspondientes, fijándolos a la estructura de la platea de  fundación.
En lo que respecta a la instalación eléctrica, se colocaron las cañerías horizontales  y caja de tomacorrientes y llaves,  fijándolas a la estructuras de montantes existentes.
En el lado Este, se continúan con la instalación de los desagües pluviales con sus correspondientes cámara de acceso. Además, las estructuras de las cabriadas de techo están listas para ser montadas.
En lo que será el pasillo interior del ala principal, ya están las estructuras de los montantes de paneles terminadas y las primeras cabriadas de techos colocadas.
En el lado Sur ya está instalado el panel principal de la fachada donde va alojado el entrepiso correspondiente al sector que corresponderá a las salas de microcine y teatro. También, en el sector destinado al futuro gimnasio, se continúa con la terminación de las vigas de estructuras metálicas de acero laminado en frío.
Además las columnas de perfiles de hierro laminados en frío  fueron montadas por las vigas de hierros que soportarán las losas premoldeadas de Hormigón alivianadas tipo SHAP o similar para una sobrecarga de 600 Kg.
En el área de multijuegos, se colocó la platea de hormigón que soportará a las actividades deportivas. Esta última estructura llevará como terminación una carpeta alizada de microcemento  con color y un cerramiento lateral de tejido reforzado de malla de hierro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario