Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 29 de mayo de 2015

Fabián Ríos y Any Pereyra compartieron una jornada de turismo social con alumnos del paraje Paso Pesoa

PROGRAMA “CORRIENTES TE GUÍA”

El Intendente y la Vicejefa comunal dieron la bienvenida a más de 100 niños de la Escuela Nº 439 “Niñas de Ayohuma” del paraje Paso Pesoa. Los alumnos se trasladaron a la Capital en 4 colectivos en forma gratuita. Luego de compartir un desayuno comunitario con Fabián Ríos y Any Pereyra, los estudiantes visitaron diversos lugares de la Ciudad acompañados por agentes de información turísticas, en el marco del programa “Corrientes te Guía”, desarrollado por la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos.
Este viernes 29 de mayo el Jefe Comunal capitalino y la Viceintendenta recibieron en Punta Tacuara a un centenar de chicos de la Escuela Nº 439 “Niñas de Ayohuma”. La visita de los alumnos se dio por gestiones de Fabián Ríos, en el marco del programa “Corrientes te Guía”, que contempla recorridos guiados por lugares emblemáticos de la ciudad, como una manera de fomentar el turismo social y conocer el patrimonio arquitectónico de la capital provincial.


Luego de una recepción con chocolate y facturas, los chicos se dirigieron al Salón de Incubadora de Proyectos, ubicado en el paseo Punta Tacuara, donde los agentes de información turística encabezados por la coordinadora del Programa, Rossyta Martemucci, brindaron una breve charla explicativa de los principales valores turísticos y patrimoniales de la Ciudad.
Los alumnos fueron acompañados maestras, padres y la directora del establecimiento educativo. Estuvieron también presentes en la recepción la Directora General de Turismo y Recreación, Viviana Centurión y la Directora de Promoción Municipal, Erika Rivero.
Posteriormente, los agentes guiaron a todo el contingente en un recorrido turístico por los lugares más importantes de la ciudad a nivel patrimonial e histórico. El programa “Corrientes te guía”, prevé encuentros con diversas instituciones educativas y sociales de la Ciudad y localidades vecinas, a través de visitas guiadas, y con el objetivo de ser un espacio de concientización sobre el turismo y su incidencia en la economía y sociedad locales.
Se trata de una actividad altamente recomendada sobre todo niños y adolescentes en edad escolar y adultos mayores, ya que es también un espacio educativo que busca estimular el conocimiento, apreciación y conservación de nuestra cultura, patrimonio y ambiente, considerando al turismo como una alternativa de desarrollo económico y social.
Los alumnos realizaron el recorrido por la Ciudad en colectivos gratuitos, con una duración de 1 hora y media aproximadamente.
El recorrido consistió en un paseo costero por Av. Costanera Gral. San Martín hasta Costanera Sur (Av. Juan Pablo II), luego por Av. 3 de Abril hasta calle Buenos Aires. Hasta Plaza 25 de Mayo, donde se hace parada y se recorre (Caminando) el Casco Histórico: Casa de Gobierno, Jefatura de Policía, Museo de Artesanías, Iglesia la Merced, Legislatura, Palacio Municipal, Teatro Juan de Vera, Museo de Bellas Artes, Museo Histórico, Museo Ciencias Naturales, Museo de Vías Navegables, Parque Mitre y Parque Camba Cuá.

 ALCANCE DEL PROGRAMA
Las instituciones interesadas en participar de “Corrientes te guía”, deben solicitar fecha mediante una nota dirigida a la Directora General de Turismo y Recreación, Viviana Centurión, personalmente en Punta Tacuara, o bien a través de e-mail a la direccióndirturismo@hotmail.com.
En la nota deberán figurar los siguientes datos obligatorios: Nombre de la Institución escolar o delegación, barrio y dirección exacta de la misma, contacto (correo-tel.) Nombres de  responsables (docente  a cargo de los niños),  Cantidad de niños (capacidad máxima 32 personas en un colectivo).

En caso de cancelación de la charla y  recorrido, las instituciones deberán informar por teléfono con 24hs de anticipación a la coordinadora del Programa: Rossyta Martemucci teléfono cel. 3794626023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario