Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 14 de mayo de 2015

La Afip desarticuló una asociación ilícita integrada por profesionales que evadió más de $160 millones

La Administración Federal de Ingresos Públicos desbarató una banda integrada por abogados y contadores que ofrecía “certificados de retención” declarados por otras empresas, para ser computados contra las declaraciones juradas como pagos a cuenta de impuestos.


De esta manera, “los ‘compradores’ de este producto reducían los montos adeudados y lograban financiaciones más convenientes de las que permiten las normas impositivas.

Con esta maniobra evadieron más de 160 millones de pesos, entre evasión previsional e impositiva, informó el comunicado del organismo recaudador.

La operatoria se desactivó gracias a una investigación de la Afip y luego de allanar seis domicilios en Entre Ríos y Buenos Aires, donde se secuestraron mails y documentación que describen en forma detallada los servicios ofrecidos, los honorarios cobrados y una nómina de los “usuarios” (clientes) que adquirieron este “producto”.

Las órdenes de allanamiento fueron libradas por el Juzgado Federal de la ciudad de Paraná que allanó seis domicilios en Entre Ríos y Buenos Aires, donde pudo secuestrar valiosa documentación que permitirá determinar impuestos y aportes previsionales que venían siendo investigados en el marco de una causa penal anterior.

Además, la misma asociación ilícita se encuentra involucrada con una empresa de transporte y una cooperativa de servicios que simulaba relaciones de dependencia bajo la figura de “asociados” de la cooperativa.

Estas contrataciones no declaradas involucran un promedio de 500 empleados durante los últimos cinco años.

Por la maniobra, los responsables podrían recibir entre 6 y 9 años de prisión, por el delito de “Simulación dolosa de pago” por la evasión de 160 millones de pesos.
PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE 300 FAMILIAS
Fabián Ríos y Any Pereyra coordinaron el inicio en la construcción de 2.300 metros de cloacas en el barrio San Roque Oeste
El Intendente y la Vicejefa Comunal activaron este jueves 14 de mayo los trabajos para la extensión del servicio básico indispensable que beneficiará a más de 300 familias. Las nuevas redes troncales abarcarán las calles Miriñay, Guayaquil, Mocoretá, Los Tobas y laterales de la avenida Maipú a lo largo de 23 cuadras.
El intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra coordinaron este jueves el inicio de las obras municipales para la construcción de 2.300 metros de cloaca en el barrio San Roque Oeste.

Las tareas, a cargo de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Comuna, se iniciaron por la calle Río Miriñay y Los Tobas. La red troncal por esa arteria se extenderá hasta la avenida Maipú, con una extensión de 450 metros aproximadamente.

Las obras de extensión del servicio básico indispensable también alcanzarán a las calles Guayaquil, desde Miriñay hasta Mocoretá (250 metros); Mocoretá, desde Guayaquil hasta Maipú (300 metros); Maipú, desde Mocoretá hasta Miriñay (200 metros); Maipú desde Orán hasta Miriñay (300 metros); Mocoretá, desde Guayaquil hasta Los Tobas (500 metros) y Los Tobas, desde Mocoretá hasta Miriñay (300 metros).

Para la obra se utilizarán caños PVC de 160 milímetros y además se construirán más de 30 Cámaras de Registro. A lo largo de las 23 cuadras las nuevas redes troncales de cloacas se realizarán cerca de 300 conexiones domiciliarias (con caños de 110 milímetros), beneficiando a cientos de personas que hace muchos años demandaban la llegada del servicio básico.

Pese a no ser competencia de la Municipalidad, sino obligación del Ejecutivo Provincial y la empresa concesionaria del servicio; el intendente Fabián Ríos ordenó el inicio de las obras de construcción de cloacas para mejorar las condiciones de salud y ambiente de cientos de vecinos.

Se trata de intervenciones que la administración municipal ejecuta en conjunto con los vecinos, quienes aportan los materiales, mientras que el Municipio provee la dirección técnica, la mano de obra y las maquinarias necesarias.

La intervención se lleva adelante tras pedido de los vecinos del lugar, quienes se organizaron para incorporarse al programa de contribución por mejoras y de esta manera alcanzar este servicio básico para la salubridad de toda la zona.

Con estas nuevas intervenciones los vecinos del barrio San Roque Oeste podrán tener una solución definitiva a los inconvenientes que acarrea contratar camiones atmosféricos, recuperando de esta manera la higiene y la salubridad del lugar.

23 CUADRAS DE CLOACAS QUE BENEFICIARÁN A MÁS DE 300 FAMILIAS

Calle Miriñay, desde Los Tobas hasta Maipú: 450 metros de extensión.
Calle Guayaquil, desde Miriñay hasta Mocoretá: 250 metros de extensión.
Calle Mocoretá, desde Guayaquil hasta Maipú: 300 metros de extensión.
Calle Maipú, desde Mocoretá hasta Miriñay: 200 metros de extensión.
Calle Maipú desde Orán hasta Miriñay: 300 metros de extensión.
Calle Mocoretá, desde Guayaquil hasta Los Tobas: 500 metros de extensión.
Calle Los Tobas, desde Mocoretá hasta Miriñay: 250 metros de extensión.


FM Universo 94.3 MHz. Edid Medina Ramón Bohle 

No hay comentarios:

Publicar un comentario