Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 18 de mayo de 2015

La Municipalidad capitalina lanza el proyecto educativo y ambiental “Mi Ciudad Arbolada”

Este lunes 18 a las 17 horas en el salón Pocho Roch, la Municipalidad capitalina lanzará el proyecto “Mi Ciudad Arbolada”. La iniciativa educativa y ambiental busca promover en alumnos del nivel primario y secundario hábitos de preservación y protección del medio ambiente, a través de sencillas acciones.


Con el objetivo de promover la preservación y protección del medio ambiente, la Municipalidad capitalina lanzará este lunes 18 de mayo el proyecto "Mi Ciudad Arbolada". En el marco de una conferencia de prensa a las 17 horas en el salón Pocho Roch del Palacio Comunal, funcionarios de diversas áreas brindarán detalles de la iniciativa que se llevará a cabo conjuntamente con la promoción 1989 del colegio “San José”. La propuesta educativa está destinada a alumnos de colegios primarios y secundarios, Centros de Actividades Infantiles (CAI) y Juveniles (CAJ); escuelas para personas con discapacidad y vecinos .
El proyecto propone educar a niños y adolescentes acerca de la importancia de preservar y proteger el medio ambiente, enseñándoles a través de las técnicas sencillas -pero no menos importantes- como plantar un árbol. Esta iniciativa surgió de por parte de la promoción de egresadas de la institución educativa mencionada, que junto con la Municipalidad capitalina acordaron llevar adelante dicha campaña educativa y ambiental. La poda y la extracción indiscriminada de ejemplares por problemas con las raíces que obstruyen las cañerías y levantan las veredas (mala elección de especies); la hojarasca que tapa los desagües pluviales y genera el lento escurrimiento de las aguas; y su eliminación para construir entradas de autos y marquesinas de locales comerciales, impulsaron a llevar adelante este proyecto.
De esta manera, la propuesta busca promover la cultura de la preservación ambiental, generando un cambio en las actitudes de los vecinos desde temprana edad, a través de charlas y participación de los niños y niñas de las Escuelas Primarias y los Centros de Actividades Infantiles (CAI) y CDIs Municipales así como también a los adolescentes de los Colegios Secundarios con los Centros de Estudiantes y los Centros de Actividades Juveniles (CAJ). Además, comprometer a los vecinos frentistas a asumir la responsabilidad de proteger las especies para evitar su destrucción o alteración irreversible.
Por otra parte, el proyecto propone incluir a las Delegaciones Municipales en el mantenimiento de las especies plantadas junto a los recursos humanos de los Programas "Ellas Hacen" y "Argentina Trabaja". Para llevar adelante estas tareas de preservación, se plantarán árboles nuevos y reponer los ejemplares extraídos, enfermos y secos de la vía pública. Previamente, se hará un relevamiento de especies faltantes por calles y/o reposición y establecerán las especies apropiadas existentes en coordinación con el responsable del Vivero Municipal, Gustavo Martínez. También se llevarán acciones de concientización ambiental en instituciones educativas a cargo del área de Educación de la Dirección de Parques y Paseos.
Intervendrán en este proyecto el secretario de Ambiente, Félix Pacayut; secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala; subsecretario de Gestión Ambiental, Mario Duarte; director de Parques y Paseos, Francisco Solís; director de Arbolado Urbano; Abel Fuglister; director de Espacios Públicos, Miguel Ángel Aliprandini; y estará coordinado por Nancy Esteche Vivoda, responsable del área de Proyectos Socio-Educativos y Sonia Couchunal, del área de Agricultura Periurbana.

FM Universo 94.3 MHz. Edid Medina Ramón Bohle 

No hay comentarios:

Publicar un comentario