Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 22 de mayo de 2015

Marcha Contra Violencia de Genero en Reclamando Justicia

Distintas agrupaciones sociales contra la violencia de género se concentrarán en la plaza Vera de Corrientes para después marchar hacia el Jusgado de Instrucion por calle Pellegrini, donde reclamarán justicia por Librada Haedo, víctima de femicidio que falleció producto de quemaduras ocasionadas por su ex pareja, con quien estaba tramitando el divorcio. Participaron de la marcha la Titular de la CONSAVIG Carolina Gonzalez y Matías el hijo de Librada Haedo.
La mujer habría denunciado más de diez veces a su ex pareja por violencia y se fue a vivir unos meses a Buenos Aires, volvió creyendo en un posible cambio pero cuando quiso regresar a vivir con su hija, el hombre -ex militar- actuó violentamente contra su persona. La mujer falleció en diciembre del 2013.
El ciudadano Ramón Aráoz se encuentra sobreseido por inimputabilidad y desde diciembre de 2013 se halla alojado en el Hospital Psiquiátrico con medidas de seguridad, ya que la jueza dispuso que continúe internado en el área de seguridad de dicho centro de salud.
“Basta de femicidios, ni una mujer menos, ni una muerta más”, dirán con fuerza todos los que participen de esta marcha en reclamo de justicia por uno de los tantos casos de femicidio en Corrientes.
Desde las asociaciones de defensa de los derechos de las mujeres renuevan el reclamo del cumplimiento de la Ley 26.485 y que en las comisarías se aplique el protocolo de actuación policial para casos de violencia de género.

El próximo 3 de junio habrá, en tanto, una movida nacional también con la consigna “ni una menos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario