Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 26 de mayo de 2015

QUIENES PARTICIPARON DEL ARMADO DE LA CAUSA CICCONE

A PARTIR DE HOY Y EN VARIAS PUBLICACIONES. VAMOS A CONTARLES QUIENES PARTICIPARON DEL ARMADO DE LA CAUSA CICCONE, QUITANDO A AMADO BOUDOU DE LA CARRERA PRESIDENCIAL, Y QUIENES SACARON PROVECHO DE LA MISMA.
SOLO LES PEDIMOS QUE SE TOMEN 5`MINUTOS, Y LEAN HASTA EL FINAL. SE LLEVARAN ALGUNA SORPRESA. INFORMACIÓN NECESARIA, DADA LA CERCANÍA DE UNA DECISIÓN TRASCENDENTAL.
HOY:
EL JUEZ ARIEL LIJO.

Perteneciente a la "Familia" Judicial, inició su carrera en Tribunales desde muy joven.
Su destino fue el juzgado de la "Piru", la jueza ultramenemista Riva Aramayo; donde casualmente se desempeñaba Gabriel Cavallo, y Carlos Manuel Garrido.
La Piru, fue una suerte de tía para estos jóvenes estudiantes de Derecho. Y estaba muy bien vinculada. A la Piru, solía vérsela en compañía de Lorenzo Miguel y de Carlos Corach. Pero sobre todo, se la veía casi semanalmente en la quinta de Jorge Antonio.
Las primeras nupcias del juez Lijo, fueron con Silvia Cavallo, la hermana de su amigo del juzgado. Convirtiéndose en cuñado del que hoy es abogado del Grupo Clarín.
"Mi Cuñado"
Gabriel Cavallo, un inseparable de Ariel Lijo, se convirtió en juez, gracias a la jueza "tía Piru" , a Carlos Corach y a Hugo Anzorreguy (El jefe de la SIDE menemista, que tenía designado en Londres al actual defensor de los Ciccone: Marcelo Ruiz)
Declaró la inconstitucionalidad de las leyes de obediencia debida y punto final. (Algo que se adjudica como que fue el primer juez que lo hizo, pero ya había hecho en junio de 1987 el juez Juan Ramos Padilla y no había prosperado en instancias superiores).
Pero antes tuvo en 2001 la Causa Coimas en el Senado.
En la Comisión formada en el Congreso para investigar el ilícito, la entonces senadora Cristina Fernández de Kirchner, manifestó: "Si bien no existen nuevos elementos, las medidas solicitadas por los fiscales (E. Freiler -hoy camarista insultado por Lanata, y Federico Delgado quien sigue siendo fiscal) no fueron cumplimentadas, las malas diligencias en la investigación de la SIDE y el hecho de que el juez Gabriel Cavallo haya sido promovido a camarista, cuando tenía menos puntos que los demás ternados, son elementos que justifican la investigación".
La Dra. Fernández de Kirchner, se refería a que Cavallo no había estado entre los ternados y apareció de pronto, participando del concurso. Quedó 4º. Y aún así, le dieron el ascenso.
La SIDE cuya contabilidad Gabriel Cavallo debía investigar para probar los movimientos de dinero que terminaron pagando las coimas en el senado, estaba al mando de Fernando De Santibáñez, el amigo de De la Rúa.
Redactó el fallo de sobreseimiento de Amira Yoma en la causa de lavado de dinero, las famosas valijas Samsonite que salían y entraban al país cuando su marido, Ibrahim al Ibrahim un agente secreto sirio que no hablaba castellano pero era el Director Nacional de Aduanas .
Sobreseyó a Fernando de Santibáñez en la causa INDUCUER, en la que habría quedádose con 80 millones de pesos convertibles, del Banco Nación (sí, le pagamos la deuda a De Santibáñez también).
Años más tarde, Cavallo dejaría el poder judicial para dedicarse a la actividad privada.
Se asoció a Pablo Jacoby.
Se convirtió en el abogado de Ernestina Herrera de Noble (Grupo Clarín)
Y en socio de Fernando De Santibáñez, Pablo Jacoby y Jorge Lanata para fundar y fundir el diario "Crítica de la Argentina".
Pablo Jacoby es además el abogado de "Memoria Activa", la organización que lucha por el esclarecimiento de la causa AMIA.
La misma AMIA, que el juez Lijo esta semana, sin haber hecho ninguna investigación extra, sobreseyó a los procesados, entre ellos Corach (el que nombró juez a Cavallo) por encubrir el atentado.
Casualmente, Gabriel Cavallo en 1997, también había sobreseído a Galeano y tutti le fiocce en la misma causa.
Mientras un amigo representa a los familiares de las víctimas, los otros dos se encargan de sobreseer a los encubridores y no investigar nada.
Tal vez así podamos entender por qué, luego de 20 años, los crímenes por el atentado a la AMIA siguen impunes.
Ariel y sus amigos:
Lijo tiene en su despacho la causa contra Durán Barba por la campaña sucia que hiciera en la Ciudad de Buenos Aires contra el entonces candidato a Jefe de Gobierno, Daniel Filmus.
En agosto del 2013 y luego de SIETE años de tener el expediente en su escritorio, sobreseyó a Alberto Kohan en la causa por enriquecimiento ilícito.
Pero hay otra causa que es más interesante...
Lijo tiene, desde 2004 la causa de coimas de SIEMENS (por los documentos y pasaportes en la que Ciccone se había asociado con la empresa alemana con Yabrán y que luego se quedaría con Macri).
Los principales imputados del gobierno en esa causa eran Carlos Menem, Aldo Carreras, Jorge Rodríguez, Jorge Matzkin, Guillermo Rodríguez y Carlos Corach.
Por ahora, procesó y embargó a funcionarios y directivos de Siemens.
Debemos inferir que cuando Siemens operaba con Yabrán y Ciccone no pagó coimas, porque no se los menciona... Tampoco se menciona a Macri, aunque sí a sus empleados en Itron.
Hacete amigo del juez:
El juez Lijo tiene otros amigos, que completan su vida.
Viendo la cantidad de invitados a sus segundas nupcias, uno puede entender que es un señor muy querido : 400 invitados en el Sheraton Pilar.
En la mesa principal, se sentaron junto a los novios Daniel Osvaldo Scioli y su esposa Karina Rabollini ; y también el banquero Jorge Brito, el que puso la platita de The Old Fund para salvar Ciccone Calcográfica.
En otras mesas, como era de esperarse, se ubicaron jueces y fiscales como Rodolfo Canicoba Corral, Daniel Rafecas, Claudio Bonadío, Julián Ercolini, Marcelo Di Giorgio, los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Eduardo Freiler, una nube de fiscales como Jorge Di Lello, Guillermo Marijuán, Eduardo Ciruzi, José Ghirimoldi, Eduardo Taiano, el fallecido Alberto Nisman y su esposa (en aquel momento) Sandra Arroyo, jueza federal de San isidro.
Del ámbito político estuvieron José Pampuro, Enrique Nosiglia, la diputada María Laura Leguizamón, los ministros macristas Guillermo Montenegro, Diego Santilli, los radicales hermanos Más Vélez, que controlan la UCR porteña, Carlos Stornelli (por entonces Ministro de seguridad bonaerense, ex fiscal) y Guillermo Scarcella (ex titular de Aguas Bonaerenses), y el director nacional electoral Alejandro Tullio.
Hubo representación empresarial: Aldo Roggio, Luis Alberto Gold (Biogénesis-Bagó), Diego Mazer, el ex juez Gabriel Cavallo.
Manzano, por alguna razón, hoy por hoy, está vinculado a Claudio Belocopitt (el que dicen que puso la plata para The Old Fund, pero luego dijeron que no puso la plata; amigo de Federico Ribero, Marcelo Tinelli, y amigo de Guillermo Reinwick el yerno de Ciccone)
Pero Manzano, siempre estuvo vinculado a Raúl Moneta (el que dice haber puesto parte de la plata en The Old Fund con la Cooperativa de Crédito Marítima del Sur) y es SOCIO de Moneta en algunos holdings y junto a otros nefastos personajes políticos quebraron el Banco de Mendoza con graciosos autocréditos para luego privatizarlo a favor de Moneta. Manzano, Moneta y Vila son los otros Magnetos que nunca se mencionan.
Hace unos meses, el banquero Jorge Brito (Banco Macro, el otro que puso plata para The Old Fund y que nadie menciona en Tribunales, excepto Vandenbroele y Boudou), le compró a Moneta Radio Belgrano, la AM950.
"Fuentes vinculadas con la operación entre Brito y Moneta confirmaron a PERFIL que la misma se habría saldado con una deuda que mantendría Moneta con el dueño del Banco Macro."
Pero a pesar de todas estas vinculaciones, el juez Ariel Lijo, se negaba hasta ahora a investigar la ruta del dinero de The old Fund. Volvamos a Tribunales.
Los hermanos sean unidos:
El hermano del Juez Ariel Lijo es abogado.
El Dr. Alfredo "Freddy" Lijo es socio de Álvaro García, el hijo del ex director de Ámbito Financiero.
El Dr. Freddy Lijo es amigo personal de Marcelo Ruiz, tanto que todos los años organizan un viaje a Cambridge, Londres, al que invitan a otros jueces y fiscales. (Ver posteos anteriores)
Marcelo Ruiz el ex agente de la SIDE de Hugo Anzorreguy, pero actual abogado de todos los Ciccone.
El abogado Marcelo Ruiz es abogado comercial, por lo que los Ciccone conservan al abogado penalista Maximiliano Rusconi.
Rusconi, además de haber sido abogado de Menem, es también es abogado del ex banquero menemista Raúl Moneta en la causa que tiene contra sus ex socios Matías Garfunkel (hijo de Rafael) y Sergio Spolszky.
Freddy Lijo, también estuvo vinculado como imputado en la causa de los medicamentos Truchos, ya que en algunas de las escuchas telefónicas que había ordenado el Juez Oyarbide se lo escuchaba hablar nítidamente con los procesados.
Freddy suele participar del torneo de Truco llamado "Rodi Cup" que incluye al ámbito judicial y empresarial entre sus jugadores.
En las mesas de la "Rodi" se entremezclan empresarios, como
Rafael Garfunkel = Grupo 5, Casino Winland - Mendoza procesado por fraude denunciado por sus socios rusoshttp://www.mdzol.com/nota/501939/
Marcelo Figueiras = laboratorios Richmond; dueño del Banco Finansur que luego compró Claudio Belocopitt ; y Papel 2.0, la sociedad formada junto a Gabriel Cavallo, Jacoby, Lanata y Zitnik para fundar y fundir Diario Crítica de la Argentina. Cónyuge de la diputada María Laura Leguizamón.
Diego Mazzer del grupo IRSA.
Gustavo Weiss titular de la Cámara Argentina de la Construcción.
Esteban Baume publicista.
Se mezclan con algunos reconocidos hombres de ley como el «Chino» Olivares, «Poroto» Val y Marcelo Rochetti.
Suele ser de la partida el médico Dr Alfredo Cahe, y el peluquero Fabio Cuggini.
También se mezclan en sus mesas políticos como
Horacio Rodríguez Larreta mano derecha de Mauricio Macri.
Alfredo Siviero, escribano de la provincia de Buenos Aires
Guillermo Scarcella, que en marzo dejó de ser el director de Aguas Bonaerenses para dedicarse de lleno al armado de Scioli en Tandil. (Sí, donde está el Casino de Tabanelli y las estancias de Venegas, Macri , etc)
Javier Goñi : Ceo de Alpargatas y polifuncionario sciolista, vinculado a Patricia Bullrich allá por el 2001, suele ser ubicado en lugares donde Daniel Scioli necesita hombres de extrema confianza. Lo extraño es que haya ido de la mano de Pepe Scioli a asesorar a De Narváez...
Rubén Mousali: mano derecha de Scioli (sin chistes... por favor) . Hablar con Mousali es como hablar con Scioli, dicen algunos...
Muchos de los empresarios antes mencionados también suelen frecuentar la quinta de fin de semana que Scioli tiene en el Tigre: La Ñata.
En el alféizar de la ventana del despacho del juez Ariel Lijo, en el 3º piso de los Tribunales de Comodoro Py se encuentra reluciente, la copa anual de la Rodi Cup.
La ganó en dupla con su hermano Alfredo.

(Del blog mabaires.blogspot.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario