Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 17 de mayo de 2015

TALLER SOBRE PROYECTOS PARA TELEVISIÓN DIGITAL ABIERTA

Durante el viernes 15 y sábado 16 de mayo, en la sede de la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) –Wilde 40– se realizó un taller gratuito sobre “Desarrollo de proyectos para Televisión Digital Abierta (TDA)”. El mismo estabo a cargo de las docentes Mariana Levy y Macarena Albalustri y cuenta con el auspicio del INCAA ( Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y de la ENERC.(Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica)
El curso comenzó el viernes 15 (de 10 a 13 y de 15 a 18) y culmino el sábado 16 (de 9 a 12). su objetivo fue de  proporcionar conceptos básicos de guión y herramientas prácticas para lograr comunicar un proyecto de una manera coherente y eficaz; aprender a preparar de forma efectiva una presentación de un proyecto de serie para los concursos de Televisión Digital Abierta (TDA); poder adaptar un pitching a diferentes situaciones y saber identificar los componentes que contribuyen a una buena presentación; trabajar elementos teórico- narrativos, la estructura de una serie de TV junto a sus procedimientos y aprender a comunicar con claridad y eficacia.
El curso es teórico-práctico. Se generaron  dos instancias de trabajo: en primer lugar, en el espacio del taller se proporcionaron elementos teóricos, conceptos de guión, procedimientos narrativo-formales que pongan en cuestión los textos trabajados. En segundo lugar, se brindaron herramientas prácticas ligadas a la producción y a la presentación escrita y oral del proyecto.

LAS DOCENTES

Macarena Albalustri es guionista, directora y docente. Realizó la Tecnicatura en Dirección cinematográfica en la Universidad del Cine- FUC. En paralelo estudió dramaturgia con Ariel Barchilon y en la EMAD. En teatro, como dramaturga, estrenó De tanto dolo no siento nada y Fake, de su autoría y dirección. Dirigió varios cortometrajes y se encuentra en la producción de su primer largometraje documental. Se desempeña como docente de Series de TV en la ENERC, en el Museo Lumiton, en el Distrito Audiovisual y en el Club Cultural Matienzo.
Realizó la Tecnicatura en dirección cinematográfica en la Universidad del Cine-FUC. En paralelo egresó de la Carrera de Dramaturgia en la EMAD (Escuela Municipal de Arte Dramático), donde estudió con docentes como Mauricio Kartún, Alejandro Tantanian e Ignacio Apolo. Estudió dramaturgia con Ariel Barchilon. Se formó en actuación en la escuela de Hugo Midón, Julio Chavez, Nora Moseinco y Guillermo Angelelli y realizó estudios de puesta en escena con el dramaturgo y director, Emilio Garcia Wehbi.

Mariana Paula Levy es guionista, dramaturga, directora de teatro y docente. Egresó de la Carrera de Dramaturgia de la Escuela Municipal de arte Dramático (EMAD). Realizó la carrera de Guionista de Cine y TV en el Laboratorio de Guión. Actualmente cursa la Licenciatura en Letras en la UBA. Es miembro de “Omega”, grupo de investigación de filosofía y estructuras dramáticas. Se desempeña como docente de Series de TV en la ENERC, en el Museo Lumiton y en el Distrito Audiovisual. Escribe en seriesypunto.tumblr.com y tiene una columna de Series de TV en Radio Nacional Rock. Es guionista y co-conductora de #LaPodcast

FM Universo 94.3 MHz. Edid Medina Ramón Bohle

No hay comentarios:

Publicar un comentario