Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 27 de mayo de 2015

Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN)

La Habana, 26 May. 2015 (PL).- El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, llegó hoy a Cuba en visita oficial, durante la cual sostendrá conversaciones con su homólogo cubano, Raúl Castro, y desarrollará otras actividades.
En la losa del capitalino aeropuerto internacional José Martí, Sánchez Cerén fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba Rogelio Sierra Díaz.
Cuba y El Salvador establecieron relaciones diplomáticas el 11 de noviembre de 1902. Se rompieron el 1 de marzo de 1961 por decisión del país centroamericano.
salvadorLos vínculos fueron restablecidos el 1 de junio del 2009, como primer acto del gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), bajo la presidencia de Mauricio Funes, quien asumió el poder ese propio día.
Unidos a las excelentes relaciones bilaterales, actualmente los nexos de cooperación y los vínculos económico-comerciales entre ambos países se desarrollan fundamentalmente en las esferas de formación de recursos humanos, salud, educación y deporte.
Sin embargo, es posible incrementar el intercambio económico-comercial, así como la colaboración bilateral en otras ramas, como la prevención social, cultura, mitigación de riesgos de desastres naturales, agricultura y ganadería, entre otras.
Desde 1992, cuando comenzó la cooperación médica con El Salvador, más de 600 colaboradores cubanos han prestado sus servicios en el llamado Pulgarcito de América, mientras mil 207 salvadoreños se han graduado en la isla en diferentes carreras.
Sánchez Cerén fue el vicepresidente de El Salvador durante el primer gobierno del FMLN, de 2009 a 2014. Como candidato a la presidencia fue electo en los comicios de marzo de 2014 y asumió la primera magistratura de su nación el 1 de junio del año pasado para un mandato que concluirá el 31 de mayo de 2019.
Argentina, 26 May. 2015 (Télam).- El candidato a jefe de gobierno porteño para el Frente para la Victoria (FpV), Mariano Recalde, dijo hoy que ayer se vivió “una verdadera fiesta porque tenemos Patria, como dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner” y convocó a “cuidarla más allá del gobierno que venga”.
“Hay que defender las políticas de Estado porque van a quedar”, apuntó el titular de Aerolíneas Argentinas en declaraciones a Radio Del Plata.
55639e7e0cc02_320x213Sobre las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, Recalde analizó “la capacidad de instalación del PRO, con años de trabajo publicitario de marketing, en una Ciudad que está mejor porque el país está mejor, y donde con un poco de maquillaje se puede seguir viviendo así. Pero la realidad es que la Ciudad está muy por debajo de sus posibilidades”.
“Se puede generar desde una verdadera revolución en el transporte hasta en materia de vivienda y educación. Yo no puedo entender cómo en la Ciudad más rica de la Argentina quedan 5000 chicos sin vacantes en las escuelas. Y quedan solo 5000 afuera porque muchos porteños llevan a sus hijos a colegios privados, sino quedarían más”, analizó.
“Es el único distrito donde aumenta el analfabetismo y no se conoce por qué no sale en la tapa de Clarín, en tanto, el marketing apunta a una bonanza de crecimiento que tuvo que ver con las acciones a nivel nacional que permite que tengamos más trabajo, más derechos, etc”, enumeró.
Recalde afirmó que “por eso en la Ciudad estamos bien”, pero recordó que en las elecciones del 5 de julio próximas “solo competirán dos proyectos y cuando la gente lo entienda, va a votar por un cambio real”.
Asimismo, evaluó que el candidato a jefe de gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, “comparte el mismo espacio con Ernesto Sanz y Elisa Carrió” y recordó que el ex ministro de Economía “ya anunció que si gana Macri, lo vota. Yo a Macri no voy a votarlo nunca”.
Consultado sobre si tiene datos referidos a las intenciones de voto de las elecciones del 5 de julio, respondió: “No manejamos encuestas, en todo caso trabajamos para cambiarlas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario