Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 22 de mayo de 2015

VII ENCUENTRO DE MURALISMO Y ARTE PÚBLICO


La vice intendenta Any Pereyra visitó los murales que realizan en la Ciudad artistas de todo el país
Mientras avanzan las obras sobre los muros que rodean al parque Cambá Cuá, la Viceintendenta visitó a los artistas y observó el desarrollo de los murales. Destacó las diferentes representaciones plasmadas en las paredes que en esta edición tienen como temática el cancionero chamamecero.


La viceintendenta Any Pereyra visitó esta mañana del jueves 21 los murales que diseñan en inmediaciones del parque Cambá Cuá decenas de artistas de todo el país en el marco del VII Encuentro de Muralismo y Arte Público. La iniciativa, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Dirección de Cultura, tiene como temática en esta edición el cancionero chamamecero.
Durante la mañana, acompañada del director de Cultura José Kura, la Vicejefa comunal capitalina recorrió los diversos paños de cemento que ilustran los alrededores del paseo público con alegorías a la expresión chamamecera, artistas, ritmos como el valseado, el acordeón, estrofas de canciones o representaciones de temas se reflejan en los 9 murales que crean los artistas participantes de este encuentro.

A lo largo de Pellegrini, entre Tucumán y San Luis, los artistas trabajan sobre 7 paños de cemento, mientras que por la calle San Luis se encuentran otros 2, donde utilizan técnicas como cerámico partido o trencadís, pintura con aerógrafo y stencil, entre otros.

Any Pereyra destacó la tarea realizada por los artistas, quienes desde muy temprano desplegan su arte sobre las paredes que bordean al parque Cambá Cuá. En la oportunidad, dialogó con ellos quienes la interiorizaron sobre cada una de las técnicas utilizadas en los paños.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario