Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 16 de junio de 2015

Fabián Ríos recibió de manos de la presidenta Cristina Fernández la inscripción del Parque Industrial y Tecnológico Santa Catalina al RENPI.

MÁS DESARROLLO PARA LA CIUDAD DE CORRIENTES

Durante el acto realizado el la Casa Rosada, la Jefa de Estado le entregó al Intendente de la Ciudad de Corrientes el certificado de inscripción del polo de empresas al Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI). “A partir de ahora el Parque Industrial y Tecnológico Santa Catalina tiene existencia real. Continuaremos gestionando el financiamiento para construcción la infraestructura intramuro, para lo cual ya hemos presentado proyectos de obras”, señaló el Jefe Comunal. Fabián Ríos detalló que “en una primera etapa el Parque tendrá 14 hectáreas” y a medida que se vayan incorporando las empresas “el polo industrial alcanzará las 50 hectáreas”.
En la tarde de este lunes 15 de junio el Intendente de la Ciudad de Corrientes, Ing. Fabián Ríos, recibió de manos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el certificado de inscripción del “Parque Industrial y Tecnológico Santa Catalina” al Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI) que a fin de año nucleará cerca de 500 polos en todo el país.  

Durante el acto desarrollado en el Salón de Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada nacional, la Jefa de Estado oficializó la incorporación al RENPI del polo para empresas que la gestión del intendente Fabián Ríos y el Gobierno Nacional construirán en el predio comunal.
 
La inscripción del “Parque Industrial y Tecnológico Santa Catalina” al RENPI habilitará, en una segunda etapa, la obtención de financiamiento nacional para construir la infraestructura intramuro: redes de energía eléctrica, agua potable, cloaca, apertura y consolidación de accesos, cerramiento perimetral y la construcción de otras infraestructuras indispensable para el funcionamiento del polo empresarial de la Ciudad de Corrientes.  

“Estamos muy agradecidos a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a todo el equipo del Ministerio de Industria de la Nación, especialmente a la ministra Débora Giorgi; por la concreción de esta importante etapa que marca el inicio del desarrollo industrial de la Ciudad de Corrientes”, señaló el intendente Fabián Ríos que en el acto estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Comuna, Diego Ayala.

El Jefe Comunal capitalino indicó que la inscripción al RENPI “se logró tras un año y media de intensas gestión” realizada por los equipos técnicos de las secretarías de Desarrollo Productivo y Economía Social y la de Planeamiento Urbano.   
“A partir de ahora el Parque Industrial y Tecnológico Santa Catalina tiene existencia real. Continuaremos con las gestiones de la segunda etapa, que es conseguir el financiamiento para construcción la infraestructura intramuro, para lo cual ya hemos presentado proyectos de obras por $3.000.000”, agregó el Intendente.

Fabián Ríos detalló además que “en una primera etapa el Parque Industrial y Tecnológico tendrá 14 hectáreas disponibles”, pero a medida que se vayan incorporando las empresas “el polo industrial en el predio Santa Catalina alcanzará las 50 hectáreas”.
Además durante el acto realizado en la Casa Rosada Nacional el intendente Fabián Ríos recibió uno de los 45 vehículos destinados a los Centros INTI de todo el país. La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y el Ministerio de Industria de la Nación construyen el Centro INTI de la Ciudad de Corrientes en el predio de la Dirección Nacional de Vías Navegables. La nueva infraestructura, que demandará una inversión superior a los $10.000.000, contará con un moderno laboratorio de agua, suelo y alimentos único en su tipo en la región NEA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario