Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 24 de junio de 2015

Más de 400 alumnos no ingresarán hoy a clases en reclamo de mejoras edilicias

La medida fue acordada por la totalidad de los padres y los estudiantes ante la emergencia. Piden refacciones en la escuela Coronel José Armand.

La de hoy será una jornada muy diferente para los más de 400 alumnos de la escuela Normal Coronel José Armand de Riachuelo, a partir de que el timbre indique el inicio de las actividades escolares. Muy temprano, desde las 8, decenas de jóvenes estudiantes y tutores del establecimiento no traspasarán la puerta para ingresar, sino que han decidido quedarse afuera del establecimiento y hacer pública a la ciudadanía las graves falencias que presenta el edificio, un grupo de padres decidió que hoy no entrarán a la escuela y se concentrarán en la entrada de la misma. Hace mucho venimos pidiendo por el único colegio secundario de la zona y que está funcionando sin puertas, ventanas ni vidrios, así que los últimos días con bajas temperaturas los chicos la pasaron muy mal en las aulas. Tampoco funcionan bien las instalaciones eléctricas y se corta a cada rato el agua potable. El edificio tiene cerca de 50 años y necesita refacciones urgentes, porque así los alumnos no pueden tener más clases. Por eso hoy no entrarán al edificio, para reclamar a las autoridades por mejoras inmediatas. Los chicos pasan mucho frío y está en riesgo su salud”. A una cuadra de la Municipalidad, por calle Armand Decoud al 608, está la escuela que nuclea en sus dos turnos a más de 400 alumnos y unas decenas más de adultos en el turno de la noche. 
Los tutores aseguraron que “el 100% del alumnado no ingresará mañana, porque además de la necesidad urgente de obras, está el tema de que llegan fondos del estado para las refacciones, pero el rector promete que ya van a iniciar los arreglos, pero no sucede eso. Así que los padres quieren saber qué se hace con los fondos, y porqué el rector no quiere atenderlos más”, aseguraron desde Riachuelo. 
Otro punto del reclamo de la comunidad de Riachuelo es la seguridad, ya que al no haber puertas ni ventanas en condiciones, el material interno y los propios alumnos están en riesgo de ser víctimas de las consecuencias de la inseguridad. Cabe recordar que la institución recibió asistencia del Programa Nacional de Mejoramiento del Sistema Educativo en 2009, pero por actos vandálicos les fueron sustraídas 12 computadoras, por lo cual la escuela no contó por mucho tiempo con máquinas para equipar la sala de Informática


No hay comentarios:

Publicar un comentario