Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 17 de junio de 2015

Se recalienta la interna K: ¿Las formulas para las PASO serían Scioli-Zannini vs. Randazzo-Kicillof?

Por: Redacción Nexofin | contacto@nexofin.com

El sociólogo y periodista kirchnerista Artemio López dio la información afirmando que se tratará de una "interna pura y dura"
Luego de que el gobernador de Buenos Aires y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria confirmara hoy que su candidato a vicepresidente es el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, se comenzó a especular sobre el futuro político del actual ministro de Economía, Axel Kicillof.
 

¿Las formulas para las PASO serían Scioli-Zannini vs. Randazzo-Kicillof?
Hasta hace pocos días, el núcleo duro del kirchnerismo presionaba para que el economista de La Cámpora sea quien acompañase a Scioli en la fórmula presidencial. El argumento: el joven K ‘parido’ por el proyecto podría representar a la facción más kirchnerista dentro del perfil peronista moderado del gobernador bonaerense.
No obstante, el candidato a vicepresidente elegido por Scioli con el aval de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner terminó siendo Zannini, un hombre cercano al matrimonio K, y que deja conforme también al movimiento kirchnerista. El objetivo se cumpliría: Scioli estaría vigilado de cerca por un ‘hombre del proyecto’ que le marcaría la cancha, tal como lo hizo Gabriel Mariotto en la Provincia.

Lo cierto es que luego de las especulaciones que no fueron acertadas, no se sabe cuál será el futuro político de Axel Kicillof. Obviamente estará dentro del kirchnerismo, aunque certeramente no como compañero de fórmula presidencial. Tras conocer el anuncio de Scioli, el periodista K Artemio López deslizó un posible panorama político dentro de la interna K a futuro, que tendría al ministro de Economía como un protagonista, aunque en frente de Scioli.

“Ya estarían las formulas PASO Scioli- Zaninni vs. Randazzo- Kicillof. Interna pura y dura!!!”, escribió en su cuenta de Twitter el sociólogo K, aunque no dio más precisiones.

Ya estarian las formulas PASO Scioli- Zaninni vs. Randazzo- Kicillof. Interna pura y dura!!!



Se trataría entonces de, tal como dice López, una interna cruda y dura entre el peronismo: por un lado el kirchnerismo duro-militante, y por otro el peronismo moderado sciolista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario