Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 22 de julio de 2015

39° aniversario de la Noche del Apagón: continúa el pedido de memoria, verdad y justicia


Libertador San Martín - 22 julio, 2015

Se trata del operativo realizado por la dictadura en complicidad con la empresa Ledesma que terminó con el secuestro de unas 400 personas. Mañana se convoca una marcha que unirá las localidades jujeñas de Calilegua y General Libertador San Martín. El reporte desde La Voz del Cerro.
La marcha para recordar la Noche del Apagón se realizará este jueves y unirá las localidades jujeñas de Calilegua y General Libertador San Martín.

Entre el 20 y el 27 de julio de 1976 miembros del Ejército, de Gendarmería y de la Policía secuestraron a militantes y trabajadores del ingenio Ledesma y en muchos casos fueron trasladados en camionetas que eran propiedad de la empresa azucarera Ledesma. Este es uno de los casos emblemáticos de nuestro país donde se busca juzgar las complicidades de civiles con la dictadura.
El dueño de la empresa Ledesma, Carlos Blaquier está acusado de colaborar con la dictara aportando vehículos para trasladar a las personas secuestradas. En 2012 fue procesado, pero en marzo de este año la Cámara Federal de Casación, le dictó la falta de mérito. Ahora los fiscales Javier De Luca y Ricardo Wechsler presentaron dos recursos extraordinarios para que la Corte Suprema ratifique el procesamiento del empresario.

Hoy habrá una charla sobre violencia policial con abogados y familiares de Luciano Arruga; como cierre, habrá un fogón en la sede de la Corriente Clasista y Combativa.

Fuente:La Voz del Cerro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario