Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 22 de julio de 2015

A Franco Ramirez ,no vidente asaltado, le hicieron firmar una nota donde agradece el accionar policial

Franco Ramírez, el ciego que en el día de ayer denunció el robo de su mochila y que en la Comisaría 19 no quisieron tomarle la denuncia porque “no vio nada”, hoy contó detalles de un nuevo hecho indignante: "me dijeron que firmaba el acta de entrega de los elementos recuperados, pero cuando llegué a casa me enteré que me hicieron firmar una nota de agradecimiento". "Es mentira que la policía logró rescatar mis pertenencias. Lo hicieron los albañiles. Estuve varias horas para que me devolvieran", remarcó. "En la Policía me dijeron porqué salí en los medios. Aprovecharon para recriminarme", manifestó.

A Franco, el ciego asaltado, le hicieron firmar una nota donde agradece el accionar policial
Franco Ramírez contó detalles de lo que vivió ayer: “por suerte recuperé mis cosas, ayer a las 22 horas me entregaron mis elementos después de pasar 5 horas en la Comisaria, gracias a ustedes que me dieron la oportunidad de difundir el hecho el sereno del Hogar Escuela avisó. Y dan a viso a la Policía, van a declarar desde las 12 hasta las 14 como testigos de que ellos tenían idea de quiénes fueron”.
 “Cada uno fuimos a nuestras casas, ellos sabían quiénes eran, pero no sabían de las cosas, que ya estaban repartidas en los distintos barrios” comentó.
 “Quiero dejar en claro que el Policía dice que en tres horas pudieron rescatar mis cosas y es mentira, fueron los albañiles y el sereno; y dice también que la Policía investigó y no investigó nada, desde las 7 hasta las 10 estuvimos para que nos den el acta de entrega” remarcó. 

Acta firmada

“A mí me hicieron firmar un acta de entrega, y cuatro copias más y cuando vuelvo a casa me dijeron que lo que había firmado era una nota que ellos hicieron de que yo estaba muy contento con el accionar policial”, contó Franco.

“Yo me entere acá en casa, sólo me leyeron el acta de entrega. Nunca me leyeron esta nota donde yo agradecía a la Policía. Yo no sabía que firmaba eso. Mi papá estaba, pero él también tiene problemas visuales y le pidió al oficial que leyera la nota” mencionó.
“Además ellos dijeron que se hicieron cargo cuando se enteraron, que a las tres horas recuperaron las cosas. Y si a las 3 horas ya tenía mis cosas no tendría que haber ido a la radio a denunciar”, sostuvo.

“Estoy  con mucha broca, ahora no sé si voy a perder credibilidad, va ser difícil, yo ya hable con el señor Daniel (por Toledo, de Radio Sudamericana) pero no sé si me habrá creído” consideró.

 “Está todo, voy a ver si puedo configurar mi celular nada más” señaló.

“Todo fue en la Comisaria 19 fue todo, lo que descubrimos fue por Facebook de que yo estaba contento con la policía” contó.


 “No me pidieron disculpas: al contrario, me decían por qué saliste en los medios... me decían 'nos escracharon, somos conocidos nacionalmente'... ellos estaban preocupados por eso”, expresó Franco Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario