Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 22 de julio de 2015

Abrió sus puertas la Feria Popular del Libro con más de 50 editoriales de todo el país

Descuentos de hasta el 50 por ciento

Durante el acto de apertura aseguraron que este año la muestra apunta a fortalecer la identidad cultural. La exposición permanecerá abierta hasta el 29 de julio. La entrada y el transporte son gratuitos.


Con más de 50 editoriales regionales y nacionales, y descuentos del 50 por ciento, abrió sus puertas ayer por la tarde la Feria Popular del Libro 2015 en el predio de Boca Unidos por costanera Sur. El acto de fue encabezado por el Intendente Fabián Ríos, la vice intendenta Ana María Pereyra y el gobernador Ricardo Colombi entre otras autoridades. En la oportunidad resaltaron que este año la muestra apunta a fortalecer la identidad cultural. Desde hoy, además de la venta de libros habrá talleres, entretenimientos y espectáculos musicales. La entrada es gratuita y la comuna dispuso un servicio de transporte sin costo hasta el predio ferial.
De un tiempo a esta parte, Corrientes tiene dos ferias del libro una organizada por el Gobierno provincial y la otra por el municipal. Esta última es la que fue inaugurada en la tarde de ayer en el predio del Club Boca Unidos (por costanera) donde permanecerá abierta hasta el 29 de julio.
Durante el corte de cintas, la vice intendenta Ana María Pereyra aseguró que para esta edición, la comuna duplicó la apuesta “tenemos 3 mil metros cuadrados de Feria” dijo en tanto agregó que la muestra cuenta con 27 editoriales regionales, 24 nacionales traídas por la Cámara Argentina del Libro, “además el Ministerio de Cultura de la Nación trajo varias editoriales independientes”, marcó.
“Nuestros descuentos son del 50 por ciento y más”, confirmó el responsable de Librería de la Paz Rubén Bisceglia y agregó que por ejemplo hay promociones de 2 libros por 100 pesos, o 3 libros por 200 pesos.
Además de los stands de libros, la expo cuenta con espacios infantiles como por ejemplo el del canal Paka Paka, también hay un circo que funciona todos los días de 10 a 19. Los artesanos también cuentan con un ala casi exclusiva para la comercialización de sus productos.
El lugar tiene un salón auditorio donde todos los días se realizan charlas, talleres y presentaciones de libros. A esto se suma el escenario montado en la zona de ingreso, donde diariamente habrá (desde hoy) espectáculos musicales donde actuarán Los Pericos, Tonolec, Mario Bofill, Ramón Ayala “El Mensú”, Trébol de Ases, Lucas Segovia, Amandayé, Ipú Porá, Alan Guillén, la orquesta Entre el Cielo y la Tierra; entre otros.

 Palabras del Intendente Fabían Rios 


Palabras de la Viceintendente Any Pereyra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario