Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 15 de julio de 2015

AFSCA inició el proceso de licitación de un nuevo sistema de control y monitoreo del espectro

Esta mañana, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) realizó, en la sede del organismo y ante escribano público, la apertura de sobres con las ofertas recibidas para la licitación internacional del Sistema Integral de Gestión y Monitoreo del Espectro Radioeléctrico para la banda de Radiodifusión (SIGER).


De este modo, se inicia el proceso de adquisición del equipamiento tecnológico que permitirá seguir avanzando en el monitoreo, ordenamiento y regularización del espectro radioeléctrico argentino, para la correcta implementación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El proceso de licitación pública se lleva a cabo en el marco de un convenio firmado entre AFSCA y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que contribuye para que la autoridad de aplicación de la Ley de Medios sume las mejores herramientas técnicas para el eficiente desempeño en la regulación del espectro.
El sistema integral comprenderá un hardware y software para la gestión, control y monitoreo del espectro radioeléctrico en segmentos asignados a radiodifusión en la República Argentina para las bandas de radio AM (520 KHZ a 1610 KHZ), FM (88 MHz a 108 MHz) y televisión VHF (54 MHz a 216 MHZ y UHF (470 MHZ a 704 MHZ) y medición del campo eléctrico.
La puesta en marcha del SIGER significará un paso fundamental en la regulación de los servicios de comunicación audiovisual, garantizando los derechos tanto de los actuales y futuros licenciatarios y/o autorizados, como para los nuevos actores que se incorporan al mundo de la comunicación.
La aprobación del proyecto ARG/14/10 para el Desarrollo e Implementación de Sistema de Gestión y Control del Espectro Radioeléctrico se realizó mediante Resolución Nº 1542/14, aprobada por unanimidad por el Directorio de AFSCA, el 22 de diciembre de 2014. De acuerdo a lo establecido, la AFSCA cumplió todos los actos administrativos correspondientes para esta licitación, los cuales fueron notificados y publicados en las páginas web del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Programa de Development Bussiness (UNDB), un medio gráfico de alcance nacional y en el sitio web de la AFSCA.

FM Universo 94.3 MHz. Edid Medina - Ramón Bohle

No hay comentarios:

Publicar un comentario