Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 16 de julio de 2015

Andrés Zerneri: “Esta no es una obra política que se construyó para sacar a Colón, sino algo que nos ayuda a descubrir nuestra propia latinoamericanidad”

Horacio Embón entrevistó al escultor que realizó el monumento a la heroína de la Independencia americana, Juana Azurduy, que será inaugurada conjuntamente por Cristina Fernández y el Presidente de Bolivia, Evo Morales.
“Juana es un símbolo”, afirmó el artista en diálogo con el conductor de la primera mañana de Radio Nacional Folklórica.

Zerneri manifestó que “la obra apenas es una herramienta para poder decir algo más importante” ya que “el arte es un medio que permite no solamente la expresión”.

“Con ese regalo que hace el Presidente Evo Morales de esta obra nos permite decir un mensaje a las futuras  generaciones”, destacó el escultor.

“Esta no es una obra política que se construyó para sacar a Colón, sino algo que nos ayuda a descubrir nuestra propia latinoamericanidad”, señaló, y agregó que a diferencia de la figura de Colon que estaba mirando hacia el río, hacia Europa,  “el monumento de Juana Azurduy va a estar mirando hacia América, hacia la Pachamama, hacia nuestro continente”,

La escultura donada por el pueblo boliviano tiene un peso total de 25 toneladas, 10 metros de altura y fue construida íntegramente en bronce americano. Para terminarla, trabajaron aproximadamente 50 personas.


ENTREVISTA EN NACIONAL FOLKLÓRICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario