Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 16 de julio de 2015

Cristina Fernández: “Con estabilidad democrática e integración regional hemos logrado muchas cosas”

VISITA DE EVO MORALES

Tras la firma de varios acuerdos de cooperación bilateral, la Presidenta agradeció a Evo Morales la denoación de la estatua de la generala Juana Azurduy que quedó formalmente inaugurada en los jardines de la Casa Rosada. Cristina Fernández destacó la amistad que une a ambos pueblos y la importancia de UNASUR.

Al compartir una conferencia de presna en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, Cristina Fernández recordó, al igual que lo había hecho minutos antes el propio Evo Morales, que a la Argentina también lo tocaron vivir momentos muy difíciles a principios de 200 con 5 presidentes en una semana.
Sin embargo el país se pudo recuerparse y lentamente desde el inicio del gobierno de Nestor Kirchner comenzó a aplicar diversas políticas de inclusión social dirigas a toda la población pero en especial a los sectores más vulnerables.
En este marco Cristina recordó que “la inclusión social, la atención a los sectores más vulnerables y diversas políticas implementadas por el gobierno desde 2003 a la fecha, han hecho que la Argentina sea hoy el país que más clase media ha producido en los últimos años”.
Y continuó detallando que “esa clase media es producto de las transformaciones sociales y económicos que hemos logrado con políticas de inclusión, porque cuando hay un verdadero proceso de inslusión social se produce en todos los estamoentos”.

Y en este marco enumeró que “los indigentes pasan a ser una pequeña clase media, los que no eran comerciantes pasan a serlo y los que eran pequeños empresarios pasan a ser grandes empresarios”.

Cristina le habló a Evo : “recuerdo el momento en el que asumiste como Presidente en Bolivia y tuviste ese problema con el gas y Néstor Kirchner accedió a pagar más por ese gas boliviano y obligó a los países de la región a pagarle a tu país más por ese producto”.
La Presidenta recordó la gran cantidad de productos que la Argentino le vendió a Bolivia en los últimos años, entre los que enumeró, ambulancias, maquinaria agrícola, transportes de pasajeros, camiones y diversos vehículos.
Y en este marco sentenció que “tenemos que ser socios porque ésa es la clave de nuestra integración”.
Finalmente agradeció la donación de la estatua de Juana Azurduy de Padilla y al intendente de la ciudad de Sucre, en la que nació aquella mujer, la donación de una réplica del sable de Azurduy que será colocado en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.
En otro tramo de su alocución, la Presidenta recordó un intento de golpe de Estado contra Evo Morales y la importante actuación que en ese contexto tuvo la UNASUR y en especial los presidentes de Argentina de Chile Michele Bachelet, de Venezuela, Hugo Chávez, y ella misma desde Buenos Aires.
Y sentenció que “con estabilidad democratica e integracion regional hemos logrado muchas cosas y las seguiremos logrando”.
Además de inauguruar la estatua de Juana Azurduy en los jardines de la Casa Rosada, ambos mandatarios firmaron varios acuerdos de cooerpación bilateral en materia económica, energética nuclear y de hidrocarburos, de salud y de control fronterizo, de lucha contra el narcotráfico, contra la vilencia de género y la trata de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario