Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 10 de julio de 2015

Cristina Fernández en Tucumán: “Falta mucho más de este proyecto, necesitamos más Patria más igualdad y más soberanía para todos”

9 DE JULIO

La Presidenta de la Nación encabezó en el Hipódromo de la capital tucumana, el acto central por el 199º aniversario de la declaración de Independencia.

Junto a ministros, gobernadores y funcionarios nacionales, provinciales y municipales, la Jefa de Estado pronunció un encendido discurso en el que repasó logros económicos y sociales.
Recordó a Néstor Kirchner y pidió seguir trabajando en este proyecto al cual le falta mucho por hacer.
Al recordar una visita a esta misma ciudad pero en compañía del entonces presidente Néstor Kirchner, Cristina reflexionó; “uno siempre piensa si será capaz, de enfrentar los dilemas y los problemas más profundos que venía atravesando la Patria desde hacía muchos tiempo”.
Y continuó: “y cuando me tocó asumir como Presidenta en 2007 en un primer mandato plagado de problemas y de cosas que vivimos los argentinos que no fueron buenas, tuve también otro momento de tomar la posta”.
“La posta que había tomado en diciembre de 2007 era la institucional pero el 27 de octubre del bicentenario tuve que tomar otra posta más difícil y más compleja”, recordó, para evocar el fallecimiento del ex mandatario.
“Cuando uno ha tenido la inmensa suerte de compartir junto al compañero de vida la militancia, las ideas, las convicciones, las responsabilidades y todo lo que hay que aguantar cuando uno es militante de la causa nacional, popular y democrática; ahí en ese momento uno siente que la posta pesa más, que hay mayores responsabilidades”.
Y continuó, “por eso en es momento redoblé los esfuerzos, ya no se trataba de la racionabilidad ante los 40 millones de argentinos, yo sentía una responsabilidad que me va a acompañar de por vida que es honrar todo lo que el hizo por su Patria”.
“El podía plantarse frente a los argentinos para rendir cuenta de lo que había hecho, sacar a la argentina del infierno, enfrentar el problema de la deuda externa como nunca nadie lo había hecho en toda la historia”.
Cristina reflexionó que “hoy podemos venir acá a Tucumán con la cabeza en alto en nombre de este proyecto a hablar de independencia en serio. Frente a todos los argentinos podemos decir que este proyecto le ha dado independencia al país y ha honrado el legado de los que tanto lucharon”.
Por otra parte Cristina Fernández se metió en la campaña electoral y alertó que “ha habido y va a haber nuevos intentos de volver a políticas neoliberales, modelos en los que el Estado desaparezca para que otros puedan hacer sus negocios”.

Y en este marco agregó que “no está mal que los hombres de negocios hagan negocios, pero en estos 12 años hemos logrado una recuperación económica y social que le ha permitido a los empresarios ganar como nunca lo habían hecho en las últimas décadas”.
Sentenció que “este es un proyecto de inclusión en serio, no existe la inclusión selectiva, este es un proyecto de inclusión para los 40 millones de argentinos. Fue nuestro proyecto el que vino a reparar la gran deuda del norte argentino con obras de infraestructura, escuelas y hospitales pero por sobre todas las cosas con programas sociales para sectores vulnerables, esta es la verdadera construcción de soberanía e independencia.
Y agregó que “con gente que no tiene trabajo, que gana sueldos de hambre o con una empresa nacional destruida no hay soberanía.
La presidenta afirmó que “hemos parado al país con los 40 millones de argentinos”, y consideró que “falta mucho más de este proyecto para darle mayor peso al entramado reindustrializador en un mundo independientemente para seguir creando trabajo y recursos para los argentinos”.
Sobre el tramo final de su discurso, transmitido por cadena nacional, la Jefa de Estado manifestó que “reindustrializar el país es un objetivo estratégico para no quedar atado a la exportación de materia primas”, y criticó a la oposición al señalar: “Le demostramos en estos 12 años los que mentían eran ellos y que nosotros teníamos razón porque se podían hacer la cosas para reconstruir la dignidad de los argentinos”.
En otro orden afirmó que “no importa el juicio de los diarios y de la televisión” sino “el juicio de la historia”, que se ve traducido con el tiempo “en la memoria y el afecto popular”.
“Necesitamos más Patria más inclusión y más soberanía” afirmó Cristina , aseguró que “en política nunca hay que estar conforme, siempre hay que ir por más” y se mostró confiada en que “los compañeros y compañeras de este proyecto van a llevar a cabo lo que falta”.
“Venimos a decirle a cada compatriota el amor que le tenemos a la patria y el compromiso que tenemos con los argentinos y que necesitamos más patria, más igualdad, más inclusión, más soberanía y más Argentina para todos”.
En el cierre del acto por el 199º aniversario del Día de la Independencia, en la provincia de Tucumán, la mandataria destacó el apoyo de los habitantes de las provincias del norte del país y reconoció que “gracias al amor del pueblo uno puede soportar los momentos de tantos ataques, difamaciones, agresiones, calumnias e injurias. Siempre el amor ha vencido al odio”.
“He sentido por sobre todas las cosas el acompañamiento de ustedes en cada mirada, en cada gesto, en cada abrazo y en cada beso y eso es lo que me ha permitido sostenerme espiritual y humanamente.
“Hay momento de tanto ataque, de tanta difamación, calumnia, injuria y agravio que si uno pensara cómo se ha podido soportar tanto la única respuesta que se me ocurre es el amor de ustedes”.

FM Universo 94.3 MHz. Edid Medina - Ramón Bohle

No hay comentarios:

Publicar un comentario