Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 9 de julio de 2015

Dinámico avance de la Municipalidad de Corrientes en la construcción del moderno laboratorio de agua y suelo para el Centro INTI

BENEFICIOS PARA LA INDUSTRIA Y LA COMUNIDAD

El intendente Fabián Ríos y el secretario de infraestructura Daniel Flores supervisaron los trabajos finales que se ejecutan en el predio que la Dirección Nacional de Vías Navegables, donde la Comuna realiza la trascendental obra con recursos propios. En el lugar la Municipalidad construye el primer Centro INTI de la región que tendrá un moderno laboratorio de agua, suelo y alimentos. Además contará con oficinas para otras dependencias nacionales y municipales. Las obras y el equipamiento demandan una inversión superior a los $10.000.000.

Este miércoles 8 de julio el intendente Fabián Ríos coordinó las obras que la Comuna realiza en el predio que la Dirección Nacional de Vías Navegables cedió a la Municipalidad y dialogó con los trabajadores que ejecutan las últimas acciones en el lugar.
En el espacio, ubicado sobre avenida Costanera entre Córdoba y Catamarca, se construyen nuevos edificios públicos para el uso de instituciones nacionales. Los operarios están terminando los detalles de mampostería y pintura en las paredes externas y tabiques.
El nuevo lugar será sede de un moderno laboratorio de elementos esenciales la región ejecutando controles de la calidad y características de agua, tierra y los alimentos que no existe en el norte del país, mediante un equipamiento que va a proveer la Comunidad Económica Europea de altísima tecnología.

En los próximos días la Comunidad Económica Europea estará entregando al INTI el equipamiento, por este motivo se aceleran las obras. Los trabajos se realizan mediante un convenio firmado entre Municipio y el Instituto de Tecnología Industrial (INTI) con una inversión en obras de $5.000.000 por parte de la Comuna, más otros $5.000.000 en moderno equipos de alta tecnología para el laboratorio.

 PRIMER LABORATORIO PÚBLICO DE ANÁLISIS PARA USO COMERCIAL

El Centro INTI contará con el primer laboratorio público de análisis de calidad de agua, suelo y alimentos para uso industrial. El mismo tendrá financiamiento de la Unión Europea y se transformará en uno de los pocos equipado con tecnología moderna de la región NEA.
El espacio institucional con el moderno laboratorio, servirá como nodo de coordinación para el trabajo que ejecuta el INTI en localidades del interior como Bella Vista, Goya, Riachuelo, Virasoro y la Ciudad de Corrientes.
La obra consta de dos plantas con una refuncionalización completa de la nave industrial de los que era el edificio de Vías Navegables, en la misma se hizo un doble nivel para dividir las oficinas. En el sector posterior se instalará el laboratorio. El interior de toda la construcción es en seco con paneles.
En el mismo sector funcionarán las oficinas locales del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI); y otras dependencias nacionales y municipales. Como obras complementarias se ejecutará la revalorización de la costanera correntina contigua al Parque Mitre, tradicional paseo que se encuentra en cercanías del futuro laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario