Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 27 de julio de 2015

El Gobierno desobedeció la Ley Electoral e inauguró obras pese a la prohibición

LA JUSTICIA NO ACTÚA

Pese a la prohibición expresa de la Ley Electoral nacional y la Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el gobernador Ricardo Colombi, el intendente de Santa Ana y funcionarios provinciales que son candidatos a legisladores, inauguraron obras y formailizaron un acto de gobierno en plena veda política. Se harían pasibles a acciones judiciales, aunque la Justicia Federal aún no actuó de oficio.

El parte oficial difundido por la oficina de Información Pública de la Gobernación de Corrientes, da cuenta por sí mismo del ilícito, expresamente prohibido por las leyes federales.

El gobernador Ricardo Colombi encabezó este sábado una serie de inauguraciones en la localidad de Santa Ana, jornada enmarcada también por las celebraciones de su santa patrona. Fue así que junto al intendente local, Augusto Navarrete, ministros, legisladores, vecinos y diversas autoridades, el mandatario dejó oficialmente habilitado los 9,5 kilómetros de repavimentación de la ruta provincial N° 43. Del mismo modo, también se inauguraron refacciones de la comisaría, pavimentación de una calle y la peatonal del histórico "Tren El Económico", dice el comunicado oficial.
Pero el delito federal no sería más explícito si el parte oficial no hubiese aclarado que participaron del mismo los propios candidatos a legisladores nacionales de "Cambiemos": Acompañaron así los ministros Julián Dindart (Salud Pública), Pedro Braillard Poccard (Seguridad), Orlando Macció (Educación) e Inés Presman (Turismo), los senadores Noel Breard y David Dos Santos, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, entre otros. Braillard y Dindart van por el Senado y la Cámara de Diputados de la nación, respectivamente.
CODIGO ELECTORAL NACIONAL

Artículo 64 quater.- Publicidad de los actos de gobierno. Durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan; expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales. Queda prohibido durante los quince (15) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las primarias, abiertas simultáneas y obligatorias y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario