Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 10 de julio de 2015

El intendente Fabián Ríos encabezó los actos conmemorativos por el Día de la Independencia Argentina

A 199 AÑOS DEL GRITO DE LIBERTAD

Acompañado por la viceintendenta Any Pereyra, integrantes del Gabinete Municipal y autoridades del Gobierno Provincial; el Jefe Comunal capitalino izó el pabellón nacional en la Plaza 25 de Mayo y colocó ofrendas florales al pie del monumento al General José de San Martín. “En la actualidad es importante que construyamos ciudadanía, defendiendo los intereses de la Nación”, afirmó el Intendente de la Ciudad de Corrientes. 
En el marco de la conmemoración por el 199º aniversario de la Independencia Argentina, el intendente capitalino Fabián Ríos presidió los actos conmemorativos de este 9 de Julio. El Jefe Comunal capitalino estuvo acompañado en la Plaza 25 de Mayo por la viceintendenta Any Pereyra, el Gabinete municipal, autoridades del Gobierno provincial, autoridades del Poder Legislativo y Judicial, docentes y alumnos de colegios de la Capital, efectivos de fuerzas de seguridad, entre otras instituciones.
El intendente Fabián Ríos llevó adelante el izamiento de la bandera nacional acompañado por la viceintendenta Any Pereyra; el presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta; el gobernador Ricardo Colombi; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Semhan, entre otras autoridades. El Jefe Comunal recordó que el 9 de julio de 1816 “fue el segundo grito de Independencia que se dio en nuestro país; y en la actualidad debemos escribir nuestra historia y luchar contra otros métodos de dominación, como las especulaciones financieras. Es por eso importante que construyamos ciudadanía defendiendo los intereses de nuestra Nación”, enfatizó el intendente Ríos.
Por su parte, la vicejefa comunal Any Pereyra sostuvo que este 9 de julio “desde el Municipio capitalino estamos acompañando a todas las autoridades y la ciudadanía general, una fecha que debemos recordar como un momento importante de la Patria y que debemos refrendarla todos los días de nuestras vidas para defender la democracia y la libertad; y liberarnos de esclavitudes actuales”.Después del izamiento del pabellón del nacional, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento al General José de San Martín de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, Honorable Concejo Deliberante; FECORR; viceconsulado Reino de España, Consulado del Paraguay, Policía Federal Argentina, Policía de Corrientes, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Prefectura Naval Corrientes, Poder Legislativo, APICC, Servicio Penitenciario, UNNE, Centro de Ex Combatientes de Malvinas, Hijos de Ex Soldados conscriptos en Malvinas, entre otros.
Seguidamente se procedió a un minuto de silencio. Como en cada acto patrio, participaron establecimientos educativos, con sus correspondientes abanderados, cuerpo docente y un grupo de alumnos. Entre los participantes estuvieron los colegios Informático; San José; escuela Domingo Faustino Sarmiento; escuela Jesús Vive; y los niños de los Centros de Desarrollo Infantil.
Para culminar el acto patrio, se procedió al retiro de las banderas de ceremonias y un desfile por la plaza 25 de Mayo, encabezada por las instituciones educativas presentes, la Agrupación 9 de Julio, Prefectura Naval Argentina, Policía de la Provincia de Corrientes, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia, Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario, Centro de Ex Combatientes de Malvinas, Centro de Hijos de Ex Soldados Conscriptos en Malvinas y la Guardia de Honor del cuerpo de Tránsito Municipal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario