Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 31 de julio de 2015

El Municipio capitalino inicia la inscripción a nuevos cursos gratuitos de Formación Profesional

PROMOCIÓN LABORAL
La Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, a través de la Oficina de Empleo, abre tres nuevos cursos en diferentes oficios para capacitar a  trabajadores desempleados. Se trata de cuidado de personas, atención a casas particulares y fotografía. La Comuna Capitalina busca otorgar conocimientos útiles a las personas, con el objetivo de  potenciar sus posibilidades de conseguir trabajo. Los interesados podrán inscribirse en la Oficina de Empleo Municipal, Pasaje Villanueva 1460.
La gestión del intendente Fabián Ríos continúa ejecutando políticas de inclusión laboral. En ese marco, el martes 28 de julio iniciaron las inscripciones a  nuevos cursos de formación profesional gratuitos destinados a jóvenes que buscan potenciar sus habilidades.

Las capacitaciones iniciarán a mediados y fines de agosto y son cuidado de personas, atención a casas particulares y fotografía, éste ultimo dispondrá de menor cupo debido a que necesita una atención más personalizada.

Los interesados podrán inscribirse en la Oficina de Empleo Municipal -ubicado en Pasaje Villanueva 1460- y aquellos que nunca antes se acercaron deben concurrir con DNI y Curriculum Vitae. Se trata de una actividad desarrollada a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, con el fin de generar espacios de formación y aprendizaje para fortalecer las habilidades de los desempleados.

En esta ocasión, el curso de “Cuidado y Atención de Personas” se dictará en Rioja 747. En tanto, “Atención a Casas Particulares” será en Catamarca 1562 y “Fotografía” en Belgrano 1570 Primer Piso.

La Oficina de Empleo Municipal ofrece capacitaciones en diferentes puntos geográficos de la Ciudad, en esta oportunidad en la zona céntrica, dando la posibilidad de elegir los horarios y el lugar.

Vale recordar que actualmente se están dictando 18 cursos, y en agosto llegarán a los 23. El objetivo es brindar todas las herramientas y conocimientos en oficios posibles a aquellas personas desempleadas que padecen un déficit de ofertas laborales.

Los talleres de formación profesional están destinados a jóvenes que se encuentran activos en distintos programas del Ministerio de Trabajo de la Nación, como ser “Progresar” y “Jóvenes con más y mejor trabajo”, pero también es abierto al público en general.


Los cursos con cupos disponibles se publican en la Fan Page: Oficina de Empleo Municipalbit.ly/oficinadeempleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario