Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 14 de julio de 2015

El Municipio capitalino realiza tareas finales en la construcción de 1100 metros de cloacas por calle Quinquela Martín

OBRAS PÚBLICAS PARA LA INCLUSIÓN

En el límite de los barrios Popular y San Gerónimo, cuadrillas municipales trabajan en la construcción de 1100 metros de la red principal de cloacas, que incluye 12 cámaras de registro. La obra, de enorme impacto urbanístico-ambiental, se enmarca en el programa de servicios básicos y urbanización que la gestión del intendente Fabián Ríos realiza en distintos puntos de la ciudad. Culminada la obra, se iniciarán los trabajos preliminares para la pavimentación de la arteria.


En el marco de una iniciativa de fuerte impacto urbanístico que incluye la pavimentación de calles y el reacondicionamiento de todo el sector,  la Municipalidad de Corrientes –a través de la Secretaría de Infraestructura- avanza con los trabajos finales de ampliación de las redes cloacales troncales en el barrio San Gerónimo, obra que mejorará ostensiblemente las condiciones medioambientales de la zona.
Sobre calle Quinquela Martín, paralela a Ontiveros,  cuadrillas de obreros realizan las tareas finales en la construcción de 1100 metros de cloaca de la red principal que incluye 12 cámaras de registro.
Al mismo tiempo que se realizan los trabajos específicos, técnicos del área hacen el relevamiento completo de la zona para saber cuántas conexiones domiciliarias se deberán instalar, lo que demandará en el costo final de la inversión.
Por instrucciones del intendente Fabián Ríos, en virtud de la importancia ambiental de la iniciativa, ningún vecino de las adyacencias deberá quedar sin su conexión. Por ello, tal lo informaron responsables del frente de obra, durante los próximos días se completará el listado de las familias que –en breve- contarán con el vital servicio mediante conexiones domiciliarias.
PLAN DE 70 CUADRAS
Culminadas las obras de redes cloacales sobre Quinquela Martín, se continuará con la pavimentación de la arteria, tal lo adelantó el Intendente capitalino al iniciarse las obras de pavimentación de la calle Las Piedras, en el barrio Niño Jesús; dentro del paquete de 70 nuevas cuadras de hormigón con una inversión de $44.100.000.
El pavimento, en ese esquema, prevé además colocarse sobre las calles Castillo, Lamadrid, Madariaga, Las Piedras, Suiza, Castelli, Los Cóndores, Los Matacos, Los Tehuelches, Yofre, Nicaragua; entre otras arterias de los barrios Güemes, Universitario, San Antonio Oeste, San Roque Oeste, Antártida Argentina, Villa Celia, San Martín, Concepción, Irupé, Serantes, Arazaty, Plácido Martínez, Las Rosas, entre otros.Es importante resaltar que Quinquela Martín, es la calle que limita los barrios Popular y San Gerónimo, y una vez pavimentada en todo el tramo entre las avenidas Armenia y Centenario, se convertirá en una vía más de intercomunicación entre los barrios de los extremos sur y norte de la ciudad, evitando que el tránsito vehicular se transfiera totalmente al centro.

La intervención sobre Quinquela Martín –sumadas a las ya entregadas a la comunidad en la zona como Sáez y Gascón, o próximas a inaugurarse como Ontiveros – se enmarca en la pavimentación de arterias estratégicas de alta transitabilidad, que conectan diferentes barrios y avenidas, o son corredores del sistema público de transporte urbano.   

FM Universo 94.3 MHz. Edid Medina - Ramón Bohle 

No hay comentarios:

Publicar un comentario