Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 22 de julio de 2015

El tren que une Río Negro y Neuquén volvió a funcionar luego de 22 años

Ayer fue el primer viaje oficial de este ramal que une la capital neuquina con la ciudad rionegrina de Cipolletti. Participó la presidenta Cristina Fernández por videoconferencia y corresponsales de Radio Mural acercan testimonios de este evento inaugural.
El tren interprovincial de pasajeros volvió a funcionar oficialmente ayer a las 16:02. Un silbato anunció la salida, se cerraron las puertas y el griterío fue ensordecedor tanto en el andén como adentro de la formación. Segundos después, el conductor Gustavo Castaño y su ayudante, Brian Tamborindegui pusieron en marcha la máquina.

En diálogo con el móvil de Radio Mural, los pasajeros expresaron su emoción por la reactivación del servicio.
La extensión del servicio inaugurado entre Neuquén capital y Cipolletti hacia General Roca y Plottier es un proyecto viable con la ayuda de los gobiernos provinciales y los municipios, según dijeron ayer funcionarios del gobierno nacional. Este viaje ianugural se dio luego de una serie de recorridos de prueba para reactivar el tren.
Los pasajeros deberán abonar sus boletos utilizando la tarjeta SUBE. Este proyecto tiene como segunda etapa transitar desde Villa Regina hasta Senillosa.


Radio Mural  -Cipoletti  Rio Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario